Cómo convertir tu móvil Android en un iPhone X

Si eres fiel usuario de la plataforma Android, pero te sientes tentado por el lado oscur”¦ por la manzana, queremos decir, no tienes que desembolsarte los más de 1.300 euros que cuesta el nuevo iPhone X. Al menos si quieres imitar su pantalla. Y es que ya hay algún desarrollador ocurrente que ha querido imitar al último buque insignia de la compañí­a de Cupertino. Todo ello mediante una aplicación que planta, en la parte superior de la pantalla de tu Android, el notch o muesca con los sensores del iPhone X.

Por supuesto, no se trata más que un adorno estético. Por llamarlo de alguna manera. Una franja negra que imita el diseño de lo visto en el iPhone X. Todo ello para simular que la pantalla de nuestro Android, aunque sea un terminal de gama media, cuenta con toda la tecnologí­a de Apple. Ya sabes, todo lo relacionado con Face ID, para detectar la cara del usuario y desbloquear el terminal o hacer pagos seguros. Claro que es todo mentira.

XOutOf10

La aplicación, que de momento tiene un nombre muy poco comercial, está disponible a través de Google Play Store de forma gratuita. Y es compatible con cualquier móvil Android actual del mercado. Basta con descargarla e iniciarla para comprobar sus efectos. Es decir, para ver cómo quedarí­a la muesca del iPhone X sobre nuestro propio móvil. Todo un experimento para los más curiosos.

Xoutof10

Dentro de la aplicación solo se muestra un menú en el que activar esta muesca o pestaña. Al pulsar sobre el botón Start, tras informarnos de que no hay que pagar semejante dineral para tener un iPhone X, se aplica la capa de personalización. Eso sí­, con todo lujo de detalles. Y es que no solo es una franja negra que ocupa parte de la barra de notificaciones superior, también cuenta con la simulación de una cámara y del altavoz. Todo completamente falso, ¡ojo!

Face ID

Apple ha querido llevar un paso más allá la medida de seguridad del reconocimiento de rostro. Claro que, introducir varias cámaras y sensores en el frontal de un móvil que no tiene marcos es complicado. De ahí­ que aparezca el mencionado notch o muesca sobre la pantalla. Algo que reduce ligeramente la visión en dicha zona de la pantalla, aunque quienes lo han probado afirman que acaba pasando desapercibido.

Face ID

Todos estos sensores del notch son capaces de reconocer el rostro del usuario incluso a oscuras. Y es que un sensor lanza un mapa de puntos sobre el rostro que son leí­dos por la cámara, incluso en plena oscuridad. Todo ello reconociendo las facciones del usuario para no confundirlo con nadie. Algo que permitirá realizar pagos seguros desde el móvil además de desbloquear el terminal. Cuestiones que, por ahora, solo el iPhone X puede hacer, aunque los desarrolladores Android lo quieran imitar.