gmail calendario ios

Hace poco, Gmail, el servicio de mensajerí­a por correo electrónico de Google, se actualizó con algunas mejoras y novedades. Estas mejoras incluí­an la posibilidad de configurar tu cuenta de Google desde la propia aplicación. Un avance que lo cierto es, que ha llegado un poco tarde. Pero no es la única caracterí­stica que ha tardado. Hace apenas unas horas, sabí­amos que Gmail se actualizaba de nuevo con más novedades, y es que ahora, permite crear enlaces a partir de una dirección o de un número de teléfono. A continuación, te explicamos cómo utilizar este método y cómo hacer para que aparezcan cómo enlace al enviar un correo.

El funcionamiento de esta nueva caracterí­stica es muy sencillo. Cuando recibamos un correo electrónico, los números de teléfono y las direcciones aparecerán con un enlace adjunto. Este enlace nos llevará directamente al marcador, en el caso de que se trate de un número de teléfono. O a Google Maps, en el caso de que se trate de una dirección postal. Además, si se trata de una dirección de correo electrónico, se abrirá directamente un cuadro de texto para enviar el mensaje. De esta forma, Gmail nos permite ganar tiempo. Es cierto que, en la mayorí­a de dispositivos, el número de teléfono lo detecta. Pero no pasa lo mismo con las direcciones, y tenemos que ir a buscarlas a Google Maps o nuestra aplicación de mapas favorita. Ahora esto ya no será necesario.

¿Y si quiero enviar yo un enlace con mi dirección o mi número de teléfono?

Direcciones en Gmail

Es muy sencillo, tan sólo tendremos que escribir correctamente la dirección de correo electrónico, dirección postal o número de teléfono al enviar un correo. Al enviarla a un contacto, este lo recibirá en forma de enlace. Se abrirá con la aplicación que tenga de forma predeterminada. Así­ de sencillo. Debemos mencionar que estas novedades están llegando poco a poco a los usuarios con Gmail e Inbox. Si has enviado una dirección o número y al remitente no le ha llegado con enlace, no te preocupes, en las próximas semanas deberá estar disponible para todos los usuarios.