Las mejores apps para buscar o compartir piso y no morir en el intento

¡Hogar, dulce hogar! ¿A quién no le gusta estrenar septiembre teniéndolo todo preparado? Es tiempo de que los estudiantes busquen y se acomoden en sus nuevos pisos. De que las familias organicen sus hogares. De que las parejas estrenen casas.

Septiembre es tiempo de cambios, pero conseguir el hogar que deseamos puede ayudarnos a ganar estabilidad y tranquilidad. Por eso hemos querido buscar y recomendarte las mejores aplicaciones para encontrar piso, compartirlo y convivir con tus compañeros o familiares.

Puede que estas aplicaciones te salven la vida. ¿Les echamos un vistazo?

compartir piso

Para compartir piso

Es una de las aplicaciones más usadas para compartir piso. Se llama Badi y te interesa. Porque la usa mucha gente y en esto de compartir (y buscar) piso, lo interesante es tener muchas posibilidades. Si tienes habitaciones libres en tu piso, podrás publicarlo y encontrar gente.

Pero si lo que necesitas es una habitación para vivir, también lo tendrás fácil. Puedes realizar búsquedas en distintas ciudades de España, pero también en Italia. Otra opción es la de dejar que la aplicación acceda a tu ubicación y te proponga habitaciones cerca.

Lo que te ofrecerá Badi es un listado con todas las habitaciones disponibles. Luego podrás hacer clic de las propuestas que te interesen, ver las condiciones (precio, ubicación, compañeros de piso, electrodomésticos, normas, etcétera). Si te gusta, podrás mandar una propuesta directamente a la persona que alquila, hablar y llegar a un acuerdo.

lista de la compra

¿Hay leche en la nevera?

Muchas de las personas que comparten piso optan por separar los gastos relacionados con la comida. No en vano, cada cual tiene los horarios y es complicado cuadrar gustos a la hora de preparar desayunos, almuerzos y cenas. Sin embargo, algunos prefieren la familiaridad. Y compartir el coste de la leche, de la merluza y de los cereales.

En este caso, puede que Bring! te salve la vida. Se trata de una herramienta con la que podrás hacer y compartir vuestra lista de la compra. De este modo, nadie se quedará sin leche o café para el desayuno. Y lo que es mejor: tampoco llevaréis a casa pan tierno y calentito por duplicado.

La aplicación es limpia y fácil de usar. Que es lo que cualquiera busca a la hora de hacer la lista de la compra. Además puedes añadir cantidades, quitar elementos de la lista y avisar a los demás de que ya los has comprado.

compartir gastos splitwise

Un asunto incómodo: hablemos de dinero

En los pisos compartidos, todos los gastos también lo son. Pero cuando toca hablar de dinero, la incomodidad se convierte en la reina. Para que esto no pase y resulte sencillo compartir los gastos del teléfono, la fibra o la luz, tienes que usar Splitwise.

Es una aplicación muy conocida y fácil de usar. Te permite compartir y repartir las distintas cuotas. Pero también dejar bien claro quién ha pagado y quién no. De este modo, el que suele tardar en avanzar lo que cuesta el WiFi quedará en evidencia.

Introducir gastos es muy sencillo. Y de hecho, solo tendrás que ir añadiendo conceptos y cantidades. Para luego repartir. Si eres el encargado de gestionar los gastos del hogar, debes saber que también puedes hacer capturas de los recibos para que todos los compañeros puedan verlos.

encontrar anfitrión piso viajar

Viajar y compartir piso al mismo tiempo

¿Eres un viajero empedernido? Pues en ese caso, quizá sea mejor que optes por Couchsurfing Travel, una aplicación con la que podrás moverte alrededor del mundo buscando habitación o piso para compartir. Puedes iniciar sesión con Facebook (o registrarte, si lo prefieres) y a continuación empezar con la búsqueda.

Pulsa sobre la opción Anfitriones. Y a continuación, deja que la aplicación rastree por ubicación o localiza una ciudad. Te aparecerá un listado con todos los anfitriones que están disponibles y podrás contactar con ellos rápidamente. Dentro de su ficha verás las condiciones del alojamiento.

También podrás encontrar eventos cerca, contactar con otros viajeros y hasta chatear con ellos. La aplicación se integra con Hangouts, la aplicación de mensajerí­a de Google.

Si además puedes alojar gente en casa, no dudes en indicarlo. Con esta fórmula quizá puedas compensar favores que te han hecho otros viajeros alrededor del mundo o ganar un dinero extra. Que nunca viene mal.

ikea mobiliario

Mobiliario bonito, pero sobre todo: barato

Amueblar un piso no es tarea fácil. A no ser que te decantes por opciones tan asequibles como IKEA. Es lo ideal para la gente que comparte piso y todaví­a tiene un espí­ritu nómada. Los muebles no son caros, así­ que puedes cambiarlos tantas veces como quieras.

Si tienes (o tenéis) la intención de amueblar tu piso sin gastar demasiado, quizá lo mejor será que te decantes por el fabricante sueco. La aplicación es muy práctica, porque va al grano. Es decir, podrás bucear entre los diferentes artí­culos seleccionando el tipo de estancia quieres amueblar o la categorí­a: sofás, mesas de comedor, platos, cuberterí­a o cojines… Así­ de simple, no hay más.

Podréis hacer un listado con todos los productos que os interesan. Así­ os resultará más fácil encontrar lo que queréis cuando lleguéis a la gran superficie. Y sabréis en todo momento lo que estáis gastando: porque al final se va indicando la suma de todos los artí­culos añadidos a la lista.

fotocasa

Yo prefiero comprar

Si eres de los que prefieren la compra al alquiler, por aquello de que quieres tener algo tuyo (aunque por mucho tiempo sea del banco), lo más recomendable es echar un vistazo a la app de un gran portal inmobiliario. Una buena opción es fotocasa, aunque puedes decantarte por cualquiera de las siguientes.

Con esta aplicación podrás buscar pisos de alquiler, sí­. Pero también tienes la opción de localizar pisos, casas, chalés, locales y oficinas de compra. La aplicación es limpia y funcional, de modo que realizar una búsqueda te resultará muy sencillo.

También puedes configurar alertas por si el piso que te gusta baja de precio, añadir a favoritos, realizar búsquedas dibujando áreas sobre el mapa y contactar directamente con el propietario o la agencia.