La última propuesta de Goldcar, la empresa de alquiler vacacional de coches, es una apuesta por la tecnología y la innovación. Se trata de Click’n’Go, un sistema que permite al usuario alquilar su coche, usarlo y devolverlo, únicamente con su teléfono móvil. Es un sistema novedoso que elimina la llave de la ecuación, así como el paso por cualquier oficina. Simplemente con una app, el coche se abrirá, se cerrará y se arrancará.
Nada de llaves
El año pasado, Goldcar inauguró el sistema Key’n’Go, que permitía al usuario recoger y entregar las llaves a través de un código QR en una máquina, ahorrando así las esperas en mostradores. En menos de un minuto, el usuario podía tener la operación realizada y su coche listo para ser usado. El proceso se repetía al devolver las llaves.
Pese a que este sistema se mantiene, ahora Goldcar busca llevar el proceso de alquiler un paso más allá. Con Click’n’Go, el usuario ahora se descarga la aplicación, y al contratar el alquiler del coche recibe una llave virtual, la matrícula del coche y la plaza del vehículo. Lo único que hay que hacer es dirigirse a esa plaza a la hora acordada, entrar en el coche y comenzar a usarlo.
¿Cómo se arranca el coche sin llave? La app Click’n’Go utiliza la tecnología Bluetooth para comunicarse con el coche, y permite arrancarlo y apagarlo. Es sin duda una medida pionera que creará escuela en el sector
https://www.youtube.com/watch?v=DL5sNDVXT34
Disponibilidad
La app de Click’n’Go está disponible tanto para sistemas Android como iOS. Las versiones deben ser, eso sí, superiores a Android 5 ó iOS 9.3. Por ahora, el servicio Click’n’Go solo está disponible en una serie de ciudades de tipo turístico, como son Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca. Con el tiempo, y dependiendo del éxito del proyecto, imaginamos que se irá ampliando a más puntos del mapa. Mientras eso ocurre, ya hay hasta 21 oficinas de las 95 que Goldcar tiene en España que cuentan con el dispensador de llaves Key’n’Go, que también sirve de utilidad.
Con Click’n’Go, Goldcar se sitúa a la vanguardia del mercado de alquiler vacacional de coches.Veremos cómo reacciona la competencia ante este paso adelante.