Click”™n”™Go, alquila y conduce un coche con tu teléfono móvil

La última propuesta de Goldcar, la empresa de alquiler vacacional de coches, es una apuesta por la tecnologí­a y la innovación. Se trata de Click’n’Go, un sistema que permite al usuario alquilar su coche, usarlo y devolverlo, únicamente con su teléfono móvil. Es un sistema novedoso que elimina la llave de la ecuación, así­ como el paso por cualquier oficina. Simplemente con una app, el coche se abrirá, se cerrará y se arrancará.

Nada de llaves

El año pasado, Goldcar inauguró el sistema Key’n’Go, que permití­a al usuario recoger y entregar las llaves a través de un código QR en una máquina, ahorrando así­ las esperas en mostradores. En menos de un minuto, el usuario podí­a tener la operación realizada y su coche listo para ser usado. El proceso se repetí­a al devolver las llaves.

Pese a que este sistema se mantiene, ahora Goldcar busca llevar el proceso de alquiler un paso más allá. Con Click’n’Go, el usuario ahora se descarga la aplicación, y al contratar el alquiler del coche recibe una llave virtual, la matrí­cula del coche y la plaza del vehí­culo. Lo único que hay que hacer es dirigirse a esa plaza a la hora acordada, entrar en el coche y comenzar a usarlo.

¿Cómo se arranca el coche sin llave? La app Click’n’Go utiliza la tecnologí­a Bluetooth para comunicarse con el coche, y permite arrancarlo y apagarlo. Es sin duda una medida pionera que creará escuela en el sector

https://www.youtube.com/watch?v=DL5sNDVXT34

Disponibilidad

La app de Click’n’Go está disponible tanto para sistemas Android como iOS. Las versiones deben ser, eso sí­, superiores a Android 5 ó iOS 9.3. Por ahora, el servicio Click’n’Go solo está disponible en una serie de ciudades de tipo turí­stico, como son Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca. Con el tiempo, y dependiendo del éxito del proyecto, imaginamos que se irá ampliando a más puntos del mapa. Mientras eso ocurre, ya hay hasta 21 oficinas de las 95 que Goldcar tiene en España que cuentan con el dispensador de llaves Key’n’Go, que también sirve de utilidad.

Con Click’n’Go, Goldcar se sitúa a la vanguardia del mercado de alquiler vacacional de coches.Veremos cómo reacciona la competencia ante este paso adelante.