Aplicaciones Android|12 septiembre 2017 6:45

Facebook planea crear perfiles privados solo para tus amigos


Facebook planea crear perfiles privados solo para tus amigos

Muchas veces quieres compartir en Facebook cosas que no quieres que vea todo el mundo. Si bien existe una fórmula para limitar las publicaciones a aquellos que no son de tu círculo tan íntimo – o que sencillamente no quieres que metan las narices en tus cosas – ahora Facebook planea crear perfiles privados. Perfiles que solo estarían accesibles para los amigos que tú elijas.

Según ha revelado Matt Navarra, periodista de The Next Web, la red social está probando una característica nueva. Se trataría de una función que permitiría a los usuarios configurar un perfil privado, que solo estaría accesible a los amigos más cercanos del usuario. Una función que vendría de perlas a todos aquellos que acumulan sin lógica alguna cientos de amigos en sus filas.

Todos sabemos que es materialmente imposible confiar en todos los amigos que tenemos en Facebook. Pero, ¿en qué consiste realmente esta función? ¿Y cuándo podremos usarla en nuestro perfil?

Perfiles privados en Facebook, solo para amigos verdaderos

En realidad, el descubrimiento lo hizo Devesh Logendran, que encontró esta característica en la APK de Facebook para Android beta. ¿Esto qué significa? Pues que todavía se trata de una función experimental, en ciernes, que promete no estar disponible hasta más adelante. Pero todavía no podemos saber cuándo.

De hecho, al pulsar sobre el botón verde “Crear un perfil privado” no ocurre nada. La funcionalidad todavía no se encuentra operativa. Entendemos, sin embargo, que se tratará de una especie de perfil aparte, más fácil de configurar que las distintas opciones de privacidad vigentes. Y en el que los usuarios podrán seleccionar aquellos amigos (o familiares) que realmente forman parte de su círculo más íntimo.

Probablemente lo que busca Facebook es aumentar la posibilidades de que la gente siga publicando sus cosas más íntimas en la red. Y que no dejen de hacerlo por culpa de aquellos que no son tan amigos, pero que sin embargo sí forman parte de su red de colegas en Facebook.

opciones de privacidad de Facebook

¿Y las opciones de privacidad de Facebook?

Probablemente hayas pensado enseguida que Facebook ya cuenta con distintas opciones para que el usuario pueda controlar su privacidad. Esto es cierto y de hecho, se trata de una característica que todos deberíamos a usar. Ocurre que, configurar las distintas opciones en Facebook no es tarea fácil. Ni siquiera para un usuario avanzado.

Actualmente, lo que los usuarios pueden hacer para proteger su perfil y publicaciones en Facebook es lo siguiente:

  • Limitar quién puede ver sus cosas. Dentro de la sección de Configuración y Privacidad, tienen la opción de seleccionar quién puede ver las publicaciones que hacen a partir de ese momento. Por suerte, también existe la posibilidad de limitar las publicaciones antiguas.
  • Esconder el listado de amigos. Es otra opción que impedirá a los demás ver cuáles son los amigos que tienes en tu círculo de amistades. Se puede configurar desde esta misma sección.
  • Elegir quién puede contactar con ellos. Se trata de autorizar o desautorizar a los distintos usuarios de Facebook para solicitar amistad. Se puede elegir todo el mundo, pero también solo los amigos de amigos o sencillamente nadie.
  • Configurar quién puede buscarles. Ya sea a través de su dirección de correo electrónico o mediante número de teléfono. Si alguien realiza una búsqueda por nombre (a no ser que este haya sido bloqueado) podrá encontrar al usuario sin problema alguno.
  • No aparecer en las búsquedas de Google. Facebook también permite a los usuarios elegir que su perfil aparezca o no en los resultados de búsquedas de Google.
  • Bloquear gente. Es posible bloquear personas de distintas maneras (bloquear sus solicitudes para jugar, las invitaciones a eventos, etcétera), pero existe una fórmula que los hace desaparecer del mapa. Ni los usuarios pueden encontrarlos en la red, ni ellos pueden ser encontrados por ese perfil.

Lamentablemente, configurar todas estas opciones y sobre todo limitar las publicaciones a ciertos perfiles puede ser muy tedioso. Tanto que puede que al final terminemos abandonando. Esperamos que el perfil privado de Facebook prospere y pueda hacernos (por fin) mucho más fácil la tarea de proteger nuestros datos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario