Cómo seguir los ejercicios de Kayla Itsines sin gastar ni un euro

La red social Instagram se ha convertido en un fuerte de los intagrammers o usuarios activos dedicados a  la salud, el fitness y el deporte. Y es que ¿qué mejor que una red social en la que mostrar las ventajas de la vida saludable en un cuerpo esculpido? Kayla Itsines sabe mucho de ello. De hecho, es uno de los referentes en este ámbito, con una cuenta con 7,4 millones de seguidores. Y no es para menos, tiene todo lo que se puede pedir a una de estas cuentas: fotos de comida saludable y apetitosa. Fotos del antes y el después de gente que sigue a cabo sus entrenamientos. Fotos con frases motivadoras. Y, por supuesto, algunos de sus ejercicios y parte de su plan.

Ahora bien, no esperes adelgazar, tonificar o recuperar tus ganas de ir al gimnasio solo con seguir a Kayla en Instagram. Para conseguir los resultados que muestra en sus fotos cuenta con su propio plan. Desarrollado por ella y que se distribuye a través de su propia aplicación. Se llama Sweat (sudor), y está disponible gratis para Android y iPhone. Eso sí­, vete rascando el bolsillo si quieres acceder a sus contenidos. Y es que el método no es gratuito, y requiere de suscripción semanal o anual. Pero hay otros métodos para estar al tanto de los ejercicios de la señorita Kayla Itsines.

Kayla Itsines

Sigue de cerca a Kayla Itsines

Una buena forma de ahorrarte la suscripción y no perderte nada del mundo fitness es seguir de cerca a Kayla Itsines. Esta entrenadora no duda en publicar diferentes entrenamientos, más o menos completos, a través de sus ví­deos de Instagram. Desde luego no van a ser planes especí­ficamente desarrollados para ti y tus circunstancias, pero es una buena fuente de ideas para crear tu propio plan. Tan solo atiende a los grupos musculares que se trabajan y encájalo en tu rutina.

Kayla Itsines también cuenta con un blog propio de lo más explicativo. Puedes seguir todas sus actualizaciones a través de su página de Facebook, donde se entrelazan sus diferentes publicaciones para no perderte nada. En este blog publica entrenamientos completos centralizados en diferentes áreas del cuerpo. No deja de ser un recurso publicitario de su aplicación de pago, pero también es una buena fuente de información para mejorar tus entrenos con ejercicios, consejos y mucha motivación.

También a través de YouTube

Por supuesto, no te centres únicamente en Instagram. La carrera de Kayla como experta en salud viene gestándose desde hace años y en diferentes plataformas. YouTube da buena cuenta de ello con numerosos ví­deos con entrenamientos explicados. A lo  Jane Fonda. Ejercicios, platos saludables, progresos, planes para el verano”¦ No dudes en pasarte por su canal de ví­deos para recopilar toda esta información de forma totalmente gratuita.

https://youtu.be/407vgraVLZs

Además, si no tienes muy claro por dónde empezar con los entrenamientos de Kayla, su perfil de YouTube cuenta con listas de reproducción. De esta manera puedes centrarte en los planes en los que ella misma ha reorganizado sus ví­deos y tutoriales. Encontramos opciones como Summer Seat Series para enfocarse a la operación bikini, Exercise Tutorials para ver cómo se realizan algunos ejercicios o Motivation para encontrar la fuerza de voluntad. Lo único que necesitas es una conexión a Internet y la aplicación de YouTube.

Otras alternativas

Sí­, Kayla Itsines ha conquistado las redes sociales. Y es que ha sabido vender muy bien su plan de bikini y llegar al público femenino. Pero no es la única opción válida. Y desde luego, no es la opción más barata. Existen muchas más entrenadoras, expertas en fitness o meras instagrammers que retransmiten sus entrenamientos y conocimientos sobre bienestar, nutrición y salud. Incluso las hay españolas.

Elena Malova

Cuenta con su propio canal de YouTube repleto de ejercicios gratuitos. Es posible navegar por los ví­deos para conocer ejercicios especí­ficos. O navegar por las listas de reproducción para encontrar completos entrenamientos. Todos ellos comentados y bien mostrados en cámara, junto con estiramiento y calentamiento.

Christine Salus

En este caso no es española, pero también puede presumir de canal de YouTube completo y seguido. Más de 166 mil suscriptores siguen los entrenamientos guiados de Christine. También se centra en la nutrición, haciendo hincapié en la dieta vegana que ella misma lleva a cabo. Eso sí­, hay que saber inglés para entender todo el contenido.

Sergio Peinado

Con otro perfil totalmente diferente, pero aun así­ centrado en la salud, encontramos a Sergio Peinado. Es uno de los youtubers de ejercicio fí­sico más conocido. En su perfil de YouTube tiene entrenamientos, vlogs e incluso retos. Todo sobre mantener un estilo de vida activo y saludable, con temas de nutrición, ejercicios para hacer en casa y mucha motivación.