Éstas son las últimas novedades de WhatsApp para Android 8 Oreo

WhatsApp anda últimamente revolucionada con el que es el mayor cambio sufrido en la aplicación desde hace bastante tiempo: la llegada de las cuentas verificadas en lo que han denominado WhatsApp Business. Un intento por parte de la empresa de monetizar el servicio de mensajerí­a, en el momento en que se ofrece gratis para todos los usuarios. Las cuentas verificadas son empresas que se pondrí­an en contacto con el usuario para ofrecerles distintos servicios, así­ como campañas publicitarias, ofertas, etc. Un movimiento bastante criticado, por lo intrusivo, pero que defiende aludiendo a la posibilidad de bloquear dichas cuentas. Sea como fuere, parece que, además de esta gran novedad, WhatsApp encara Android Oreo con  vigor y energí­a.

Llega la función Picture in Picture a WhatsApp

Una de las grandes novedades que pueden disfrutar los usuarios de WhatsApp en Android 8 Oreo son las videollamadas Picture in Picture. Esto quiere decir que mientras estemos realizando una videollamada, podremos ‘salir’ de la pantalla sin colgar la misma. O sea, si damos  ‘atrás’ en la aplicación, se abrirá una ventana emergente en la que podremos seguir viendo a nuestro interlocutor, mientras nos movemos por nuestro teléfono. Una función bastante útil, por ejemplo, si hemos dar información durante la propia llamada.

WhatsApp estados texto dar formato

Los estados de texto llegan a todos los usuarios

No solo disfrutarán de novedades los (pocos) que ya disfruten de Android 8 Oreo. Ahora, todos los usuarios podrán disfrutar de una opción que solo se encontraba en la versión beta: la de colocar texto en los Estados de WhatsApp. Es muy sencillo. En la sección de Estados, en la parte superior derecha de la aplicación, vemos ahora dos iconos. El primero de todos es un lápiz y, debajo, el segundo, una cámara. Uno es para los textos y otro para los estados con foto. Pulsa sobre el lápiz. Tienes a tu disposición varias tipografí­as que podrás elegir en el icono de la parte inferior izquierda. Además, podrás añadir stickers y una amplia gama de colores. Estos estados, claro, también desaparecerán a las 24 horas.

via | Android Police