Cómo organizar los mensajes de Gmail en tareas pendientes

Con la irrupción del correo electrónico en nuestras vidas, aquella bonita costumbre de enviar cartas parece algo de hace siglos. Hoy en dí­a encontramos un amplio abanico de servicios de e-mail, pero sin duda uno de los más populares es Gmail. Seguro que el hecho de pertenecer a Google tiene mucho que ver con que lo utilicen casi 900 millones de usuarios.

Aunque lo uses todos los dí­as, puede que no conozcas estos 25 atajos de teclado. También existen algunos trucos que pueden facilitarte las cosas, como es la creación de plantillas de correo, el bloqueo de un remitente, o la forma de saber si han leí­do los mensajes.

A todos nos es familiar este servicio, y es muy probable que la mayorí­a se haya encontrado en la situación de tener un verdadero caos debido al desorden. Y es que, aunque es de lo más antiguo de Internet, el correo electrónico no ha evolucionado mucho. Pero existen formas para organizar los mensajes, y una de ellas es la siguiente.

Organiza tus correos de Gmail con el método Kanban

Para los que no conozcan Trello, es una plataforma para la gestión de tareas y proyectos. Es muy utilizada para trabajar en equipo, puesto que ofrece caracterí­sticas muy útiles gracias al método Kanban. Se trata de un sistema de información, conocido como «sistema de tarjetas«, que ayudan al trabajo colaborativo.

DragApp, el Trello de Gmail

Trello lo hace a través de tableros que contienen tarjetas ordenadas en listas. Es muy sencillo saber quién está haciendo qué y cuándo. Así­ se evitan tareas duplicadas y otros problemas tí­picos de errores de comunicación. Este método es en el que se basa DragApp, una aplicación que facilita la organización de la bandeja de entrada.

Básicamente, lo que hace DragApp es implementar en Gmail una estructura similar a la que utilizan plataformas como Trello. Mediante la creación automática de etiquetas, es posible ordenar los correos y moverlos de una columna a otra. Estas etiquetas clasifican los mensajes según nuestras preferencias.

Gracias a esta herramienta podemos crear una columna de tareas pendientes, que nos ayudará a organizar mejor la bandeja de entrada de Gmail. Una vez terminemos la tarea en cuestión, bastará con mover la tarjeta correspondiente a otra columna destinada a las tareas finalizadas (con el nombre que queramos).

DragApp para Gmail

Para poder organizar nuestro correo con este método tan cómodo, tan solo es necesario instalar la extensión de DragApp en Google Chrome. Está disponible en esta página de la Store de este navegador. Aunque esta extensión esté instalada, siempre podemos desactivarla y volver a la vista normal de Gmail. Para ello simplemente hay que poner el botón de Drag en OFF. Así­ de sencillo. Y así­ de útil.