Facebook ahora te recordará lo que hiciste el último verano

¿Eres de los que se mueren de vergí¼enza (y de enfado) cada que vez Facebook te recuerda lo que hiciste hace cinco años? Pues agárrate que vienen curvas. Porque si no querí­as caldo, aquí­ nuestros amigos de Facebook te van a servir dos tazas.

Si a uno ya no le apetece recordar lo que hizo hace cinco años. Imagí­nate si alguien viene y te recuerda lo que hiciste el último verano. No, no es una pelí­cula. Es la próxima pesadilla que se les avecina a los usuarios de esta red social. O la próxima gran baza, con la que Facebook conseguirá meterse en el bolsillo a varios millones de nostálgicos.

No hay que perder de vista que estos recuerdos gustan y mucho, a la inmensa mayorí­a. Así­ que la red social de Mark Zuckerberg seguirá subida al tren. En este caso para mostrarnos lo que hicimos en el verano anterior. Y así­ inspirarnos para hacer nuevas tantas tropelí­as, o viajes o encuentros con amigos como hiciste el año pasado.

facebook verano

¿Facebook, qué hice el último verano?

Hace ya un par de años que soportamos y disfrutamos (a partes iguales, vale) los recordatorios de aquello que hicimos antaño. También de los años que llevamos unidos con otra persona a través de Facebook. Pues bien, a partir de ahora tendremos la oportunidad de revisar todo lo que hicimos hace un año por paquetes.

¿Cómo? Pues lo que hará Facebook será compilar todo lo que hicimos, por ejemplo, durante el verano o en las vacaciones de Navidad. A partir de ahora, pues, tendremos la oportunidad de juntar los recuerdos por estaciones o por meses. Y Facebook nos lo sugerirá.

Luego, al igual que ocurre con las memorias actuales, recibiremos una notificación en el inicio de nuestra página que nos sugerirá el recordatorio. Y por supuesto la revisión de aquellas instantáneas o estados que publicamos.

Si te han gustado tanto que te apetece compartirlas, también podrás hacerlo. De hecho, estas imágenes primero aparecerán como sugerencia privada. Si quieres volver a enseñárselas a todo el mundo, bastará con que pulses en el botón de Compartir.

Así­, con el súper poder de la nostalgia, Facebook quiere que nos enganchemos todaví­a más a compartir nuestros asuntos personales. Se espera que la caracterí­stica esté disponible en breve, porque se irá aplicando a los usuarios de manera progresiva.