Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole

Para muchos de nosotros, septiembre es el mes en que comienza un nuevo año. Más que enero, septiembre es el cambio de ciclo. Va quedando el verano atrás, las vacaciones, las tiendas cerradas, y la ciudad mortecina, dando paso a la nueva vida. En septiembre todo vuelve: los programas de TV, algunas de nuestras series preferidas, los coleccionables a los kioscos y los niños al colegio. Los padres respiran aliviados y la gran mayorí­a de niños intentarán ponerse enfermos muchos dí­as para evitar tener que madrugar tanto.

Ir al colegio es obligatorio. Así­ que, que menos que tomárselo con filosofí­a y echar mano del teléfono para hacernos la vida mucho más fácil. La vuelta al cole no tiene por qué ser un castigo, y es por ello que hemos decidido hacer este especial. Vamos a recopilar las mejores aplicaciones para la vuelta al cole. Tanto si eres padre, para informar a tu hijo, como si eres ya un adolescente que va al instituto, estas aplicaciones van a convertir la vuelta al cole en algo más llevadero. Que apruebes… Eso ya depende solo de ti.

HIPER Scientific Calculator

Si eres un estudiante de ciencias, o las matematicas se te atragantan, esta es tu aplicación. Ya no hace falta que desembolsemos un puñado de euros por una calculadora completa y cientí­fica. Con HIPER Scientific Calculator este campo lo tenemos cubierto. Además, tienes la versión pro gratis durante 21 dí­as. Si la quieres para siempre, solo te costará 2.60 euros, mucho más económica que una calculadora cientí­fica fí­sica. La calculadora contiene muchas funciones:

HIPER Scientific Calculator

Y muchas, muchas funciones más. Esta aplicación la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Android.

Ecuaciones 1º y 2º grado

Seguimos con las matemáticas. Esta aplicación sirve de apoyo para aquellos alumnos que quieran aprender acerca de las ecuaciones de primer y segundo grado. Consiste en un apartado de teorí­a, con un documento en formato PDF, además de una calculadora para resolver las ecuaciones que se te planteen, con explicación incluí­da. Además, la aplicación proporciona una gráfica de la función asociada a la ecuación que se resuelva, así­ como  una interpretación geométrica de la misma.

Ecuaciones 1º y 2º grado

Además, incluye un test que permite realizar una autoevaluación con 10 ejercicios. Una app completamente gratuita que puede ayudar muy mucho a los alumnos que comienzan en el mundo de las ecuaciones.

Conjugador de verbos españoles

Ahora pasamos de las matemáticas a la lengua española. Uno de los elementos más complejos de aprender en nuestro idioma es el de la conjugación de los verbos. Con esta aplicación totalmente gratuita podremos aprender cómo se conjuga cualquier verbo que coloquemos en ella. Tenemos una interfaz muy sencilla: una barra en la que colocar el verbo y un botón de conjugar. Probemos a conjugar, por ejemplo, los verbos irregulares ‘Leer’ y ‘Reir’. Simplemente, colocamos los verbos en el buscador y la aplicación hará el trabajo por nosotros.

conjugador verbos españoles

Podremos ver toda la conjugación en prácticas columnas, tanto en indicativo, como subjuntivo e imperativo. Una herramienta muy necesaria no solo para estudiantes, sino para todo amante de la lengua española. Es una aplicación gratuita aunque con publicidad.

Tabla periódica de los elementos

Otra aplicación perfecta para todos los alumnos de ciencias. Una tabla periódica en la pantalla de tu Android con toda la información que necesitas sobre los elementos quí­micos que se encuentran en la naturaleza. Su uso es muy sencillo e intuitivo: si quieres saber la información detallada de cualquier elemento, simplemente, pulsa sobre él.

Existen versiones de pago de la aplicación: la modalidad pro te indica, además, la tabla de solubilidad de los elementos y una calculadora de masa molar. Esta versión pro tiene un pago único para desbloquear las funciones de 2.30 euros. Además, si pagas, también podrás hacer un zoom sobre la tabla, eliminarás los anuncios y se incluirá una lista de isótopos. Puedes descargarla ya desde la tienda de aplicaciones Android.

CamScanner

Nos dejamos de asignaturas especí­ficas y vamos con una de las mejores aplicaciones para ‘copiar’ apuntes de compañeros. Ya se acabó el tener que pedir prestado material sensible que no es tuyo, con el peligro que eso conlleva. Simplemente, ten instalado CamScanner en tu móvil y se acabaron los problemas. Con esta aplicación puedes escanear cualquier folio, añadirle brillo y calidad alta para que se vea perfectamente, y luego enviarlo a tu tablet o, posteriormente, copiarla a mano para su estudio.

CamScanner es una aplicación gratuita aunque con versión pro de 2.30 euros.

Google Keep

Un estudiante sin aplicación para tomar notas no es un buen estudiante. Y no estamos hablando de una agenda al uso, sino de una sencilla aplicación para tomar notas rápidas, listas, pequeños audios o fotos a las que acompañar un pequeño texto. Con Google Keep esto lo tendrás al alcance de tu mano: es una aplicación muy intuitiva, sencilla de usar y muy completa. Memoriza listas, ten a mano todo lo que necesitas recordar y fotografí­a aquello que necesites conservar. Todo en una interfaz minimalista y agradable a la vista, con un estupendo diseño material. Una app totalmente gratuita.

Duolingo

El mejor apoyo para tus clases de inglés, francés o cualquier otro idioma que estés estudiando. Cada dí­a, la aplicación te avisa para que no pierdas experiencia: unidades adaptadas a todos los niveles, ejercicios de escritura, comprensión, listening y hasta uso de micro para que nosotros mismos hablemos en otro idioma. No es tan efectivo como un profesor real, pero puede servirnos de apoyo a nuestras clases para practicar un poco, dí­a a dí­a. La aplicación es gratuita, aunque existe una versión de pago con funciones extra, como la de la descarga de lecciones.

https://youtu.be/F9tUaDKUQ8A

Google Calendar

Y terminamos con una app básica en la vuelta al cole. Un buen estudiante comienza con una mente ordenada. Y  una mente ordenada necesita de herramientas como Google Calendar. Apunta la fecha lí­mite de entrega de trabajos, dí­as de examen, planifica tus horas de estudio… Y, claro, tus momentos de ocio. Un estudiante necesita un calendario como si se tratara de una extensión de su propio yo. Y el calendario de Google se revela como uno de los más completos y más sencillos de usar en la tienda de aplicaciones de Android.