Google ya reproduce automáticamente los ví­deos como Facebook

Es una caracterí­stica que ya hemos visto en Facebook. Y lo cierto es que en ocasiones puede resultar muy práctica. Nos referimos a la reproducción automática de ví­deos, lo que nos permite comprobar al instante de qué va el ví­deo. Y lógicamente, si puede resultarnos interesante.

Pues bien, parece que Google habrí­a tomado la misma decisión. A partir de esta semana, y tal como ha anunciado en un comunicado oficial a través de su blogla aplicación de búsquedas de Google contará con esta misma funcionalidad. Será una caracterí­stica solo operativa para dispositivos móviles.

Así­, cuando aparezcan ví­deos en los resultados de búsqueda, las previsualizaciones se reproducirán automáticamente. Y esto será así­ tanto para la aplicación de Google para móviles, como para la de Google Chrome. Siempre y cuando sean descargadas en un dispositivo para Android.

google reproducción automática

Google también reproduce automáticamente los ví­deos

Para poder disfrutar de esta caracterí­stica será necesario actualizar la aplicación de Google o el navegador Google Chrome. Si la mejora ya se ha extendido, el usuario deberí­a poder disfrutarla sin problemas. Aunque puede que su despliegue todaví­a se retrase un poco. En cualquier caso, no deberí­a tardar.

Además, las previsualizaciones no solo se mostrarán cuando realicemos la búsqueda concreta de un ví­deo, dentro del buscador. Esta caracterí­stica también funcionará en el carrusel superior de ví­deos que se despliega cuando se realizan búsquedas concretas. Son los ví­deos que aparecen como propuesta.

Y ahora puede que le hayas encontrado una primera pega. Si este sistema de previsualizaciones se activa de manera automática, ¿qué ocurrirá con mis datos? Pues en principio nada. Porque según ha explicado Google, la reproducción no se activará, a no ser que estés conectado a una red inalámbrica WiFi. De este modo, no gastarás datos en exceso para nada.

Si a pesar de eso tampoco quisieras tener activada esta opción, tranquilo. Porque también tienes la opción de evitar que los ví­deos se reproduzcan de manera automática. Algo que también vimos que se podí­a desactivar en Facebook. Solo tendrás que acceder al menú de Opciones de Google o de Google Chrome para desactivar esta caracterí­stica. Y listo. Todo seguirá como antes.