Es una característica que ya hemos visto en Facebook. Y lo cierto es que en ocasiones puede resultar muy práctica. Nos referimos a la reproducción automática de vídeos, lo que nos permite comprobar al instante de qué va el vídeo. Y lógicamente, si puede resultarnos interesante.
Pues bien, parece que Google habría tomado la misma decisión. A partir de esta semana, y tal como ha anunciado en un comunicado oficial a través de su blog, la aplicación de búsquedas de Google contará con esta misma funcionalidad. Será una característica solo operativa para dispositivos móviles.
Así, cuando aparezcan vídeos en los resultados de búsqueda, las previsualizaciones se reproducirán automáticamente. Y esto será así tanto para la aplicación de Google para móviles, como para la de Google Chrome. Siempre y cuando sean descargadas en un dispositivo para Android.
Google también reproduce automáticamente los vídeos
Para poder disfrutar de esta característica será necesario actualizar la aplicación de Google o el navegador Google Chrome. Si la mejora ya se ha extendido, el usuario debería poder disfrutarla sin problemas. Aunque puede que su despliegue todavía se retrase un poco. En cualquier caso, no debería tardar.
Además, las previsualizaciones no solo se mostrarán cuando realicemos la búsqueda concreta de un vídeo, dentro del buscador. Esta característica también funcionará en el carrusel superior de vídeos que se despliega cuando se realizan búsquedas concretas. Son los vídeos que aparecen como propuesta.
Y ahora puede que le hayas encontrado una primera pega. Si este sistema de previsualizaciones se activa de manera automática, ¿qué ocurrirá con mis datos? Pues en principio nada. Porque según ha explicado Google, la reproducción no se activará, a no ser que estés conectado a una red inalámbrica WiFi. De este modo, no gastarás datos en exceso para nada.
Si a pesar de eso tampoco quisieras tener activada esta opción, tranquilo. Porque también tienes la opción de evitar que los vídeos se reproduzcan de manera automática. Algo que también vimos que se podía desactivar en Facebook. Solo tendrás que acceder al menú de Opciones de Google o de Google Chrome para desactivar esta característica. Y listo. Todo seguirá como antes.