https://www.tuexpertomovil.com/2017/01/20/pasar-whatsapp-iphone-movil-android/

Gracias a WAbetainfo hemos podido conocer de manera analí­tica todas y cada una de las mejoras que se incluyen en la última actualización de WhatsApp para iPhone. Los usuarios de iOS van a recibir novedades jugosas, que afectan tanto al diseño como a las funciones. También se incluyen cambios que hacen que la app sea más ligera. Vamos a verlas por partes.

Mejoras en el widget y buscador de emojis

Se trata de la version 2.17.50 de WhatsApp para iPhone, y ofrece varios tipos de mejoras. En primer lugar, se han actualizado las localizaciones, haciendo que la función de enviar ubicación no pueda dar problemas por estar desfasada. Después, se ha añadido una novedad relativa a la posibilidad de fijar conversaciones. Ahora, cuando tenemos un contacto cuya conversación está fijada, se reflejará también en el widget de WhatsApp. En concreto, veremos un icono de un pin en pequeño, al lado de la foto de perfil de ese contacto.

Otra novedad que encontramos es la introducción de un buscador de emojis por defecto. El catálogo de emojis en WhatsApp es ya tan masivo que muchas veces podemos perdernos buscando uno concreto. Por eso, un buscador de emojis es una bendición para los usuarios que gusten mucho de usar estos sí­mbolos. Eso sí­, esta actualización sólo estará disponible para usuarios de iPhone con iOS 9, mí­nimo.

novedades whatsapp

ílbum de WhatsApp y fondos de pantalla

De forma más especí­fica, encontramos otras novedades, como la posibilidad de descargar un grupo de fotos directamente en nuestra carpeta de WhatsApp. Clickando sobre el grupo, nos aparecerá la opción “Guardar todo”. Además, incluye una caracterí­stica bastante útil: si intentamos descargarlos por segunda vez en esta carpeta, nos saldrá un aviso preguntándonos si estamos seguros.

La última actualización incluye también una novedad que muchos usuarios no notaran, pero que ayudará a optimizar el funcionamiento de la app. Se trata de los fondos de pantalla, antes se guardaban en la propia aplicación, pero a partir de ahora se almacenan en los servidores de Facebook. Gracias a esto, la app se hará más ligera. Por otro lado, si queremos hacer cambios en el fondo de pantalla vamos a necesitar conectarnos a Internet.

mas novedades whatsapp

Negritas y cursivas

Una esperada función era la que gustará a muchos usuarios tiene que ver con las fuentes. Hasta ahora, un usuario podí­a incluir negritas, tachados o cursivas en sus textos escribiendo unos sí­mbolos antes y después de la frase. Desde la llegada de la nueva actualización, esta función viene integrada por defecto. Así­, sólo tenemos que pulsar en la palabra, y nos aparecerá un menú con la posibilidad de pegar, seleccionar, y ahora también incluir las distintas fuentes.

Aparte de estos cambios, también se incluye la inevitable frase de “bug fixes”, reparación de errores, que nunca sabemos hasta qué punto son verdad, pues no especifican. También se nos dice que el streaming de ví­deo ha mejorado, aunque por mucho que mejore no va a evitar que en última instancia dependamos de la intensidad de la conexión.

Como habéis visto, se trata de una actualización potente, con cambios especí­ficos pero que mejoran en muchos sentidos el servicio. Por un lado, lo hacen más efectivo, y por otro, permiten un mayor nivel de personalización. Ahora ya sólo queda que por fin se decidan a incluir una función de borrado de mensajes que afecte también al destinatario, y terminamos de alegrarnos el dí­a. Mientras tanto, disfrutaremos quejándonos en cursiva.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...