La app de Uber estrena chat entre conductor y pasajero

Al hablar de empresas que generan polémica, seguramente el nombre de Uber venga a nuestras mentes. Desde sus inicios en 2009, la compañí­a estadounidense logró extender su red de transporte privado por aquellos paí­ses donde se le permitió el paso. Incluso una celebrity como Ashton Kutcher se lanzó a explicar las claves para crear ideas como Uber o AirBnB.

Pero los numerosos problemas con los que ha lidiado, sobre todo con los gremios de taxistas, provocaron una crisis en la empresa. Quedó patente en junio, tras la marcha del director general de Uber. Sin embargo, parece que este gigante no está dispuesto a caer. Y una prueba de ello es la novedad que llega a su aplicación, que siempre ha sido uno de los pilares de su éxito.

La app de Uber quiere facilitar las comunicaciones

Uno de los puntos en los que Uber acertó es sin duda en la comodidad que ofrece su app para conectar a los conductores con los pasajeros. Su servicio de transporte a particulares bajo demanda se centra precisamente en eso, y su triunfo radica ahí­. Ahora la compañí­a anuncia la integración de un nuevo chat en su app.

Se trata de una función de mensajerí­a instantánea para que conductores y pasajeros se comuniquen más fácilmente. Hasta la fecha, los usuarios recibí­an comunicaciones de números no identificados. Mensajes como “¿dónde estás?”, que al final resultaban ser del conductor. Obviamente, eran para solicitar cualquier dato necesario, pero no dejaba de ser extraño recibir algo así­ de un desconocido.

Según afirma Uber, esta opción forma parte de su estrategia para hacer que las recogidas sean más eficientes. Si hay una carretera cortada o cualquier otro imprevisto que vaya a suponer un problema, el usuario y el chófer podrán permanecer en contacto para, por ejemplo, acordar otro punto de recogida si es preciso.

El nuevo chat de Uber no distraerá a los conductores

Como es lógico, un servicio dedicado al transporte debe tener en cuenta la seguridad. Conducir y chatear al mismo tiempo no es una práctica prudente, y este aspecto es importante. Por eso, tal y como recoge el medio The Verge, Uber ha incluido en este nuevo chat una función para la lectura de mensajes en voz alta.

De esta forma, cuando un conductor reciba un mensaje del viajero al que va a recoger, no tendrá que coger el smartphone para responder. La compañí­a parece que ha dado con un método seguro y cómodo. Porque será tan simple como hacer una pulsación sobre la pantalla. Así­. el pasajero recibirá un emoji en forma de pulgar hacia arriba a modo de ok.

App Uber chat confirmación con emoji

Además de esta caracterí­stica, también cuenta con la confirmación de lectura, igual que otras apps de mensajerí­a. Con esta novedad, la app de Uber da un paso más para que su servicio sea más cómodo. Pero lo más importante es que ayuda a mantener la privacidad, puesto que ni conductores ni pasajeros tendrán que compartir su número de teléfono.

Este chat integrado se podrá encontrar ubicado en la parte inferior de la interfaz de la aplicación de Uber, disponible para Android y para iPhone. Pero no es la única novedad, porque la empresa se ha esforzado en hacer que su app sea más atractiva y los usuarios pasen más tiempo usándola.

Ha agregado caracterí­sticas que no están relacionadas de forma tan directa con el servicio de transporte bajo demanda. En concreto, ha apostado por integraciones con el calendario y la inclusión de filtros Snapchat. También una nueva función que identifica a los contactos como ubicaciones de destino.

¿Será de ayuda para que la compañí­a supere la crisis que atraviesa?