Las mejores aplicaciones si vas a viajar al extranjero

¿Estás planeando viajar al extranjero para tus vacaciones? Hace unos años salir de viaje fuera de España se convertí­a en toda una odisea. Habí­a que ir muy preparado con libros, guí­as, traductores de bolsillo, libretas con apuntes para no perderse nada interesante durante esos dí­as. Ahora, gracias a las aplicaciones móviles, tenemos cientos de herramientas a nuestro alcance con infinitas posibilidades. Y, lo mejor, todas ellas en un solo dispositivo móvil.

Te recomendamos que antes de viajar al extranjero planifiques bien las rutas. Se trata de descansar, pero también de visitar bien esos lugares donde vayas. No te olvides de algún planificador de viajes, algo más adelante te vamos a recomendar uno. Tampoco dejes de instalar una aplicación especifica para traductor y alguna app de mapeo que te permita moverte con facilidad por todos los rincones. Hay muchas opciones. Toma nota porque estas son algunas de las mejores aplicaciones si vas a viajar al extranjero.

Tripit

¿Te imaginas tener un organizador que te planifique todo el viaje? Desde la compra de los billetes de avión, hasta las reservas de hotel, restaurantes… Tripit es tu solución. Se trata de una aplicación gratuita intuitiva y sencilla de utilizar, cuya función es precisamente esa: hacer todo por ti para que te tengas que preocupar lo mí­nimo de la organización de tu viaje. En Tripit podrás encontrar los vuelos al lugar exacto donde quieres viajar y al mejor precio. Las mejores reservas en hoteles y restaurantes, así­ como alquiler de coches y todo lo que necesitas saber antes de ponerte en marcha, sea al lugar que sea.

Otra de las ventajas de Tripit es que ofrece una opción para que puedas compartir tu viaje con tus amigos o familiares. De este modo, estarán informados de todos los detalles de tu viaje, así­ como de la ubicación exacta donde te encuentras. Algo que los dejará muy tranquilos si viajas a un lugar peligroso. Asimismo, podrás conocer la previsión meteorológica diaria o mapas de los destinos elegidos. La app te dará la posibilidad además de sincronizar tu viaje con el calendario o compartir fotografí­as a través de redes sociales como Facebook o Instagram. Como decimos, es gratuita, pero dispone de una edición Pro (con un mes gratis de prueba) por unos 50 euros anuales. Esta versión de pago tiene otros añadidos extra, como alertas en tiempo real sobre cancelaciones o retrasos de vuelos o la búsqueda de transportes alternativos.

iTranslate

Si lo tuyo no son los idiomas, no dudes en descargar un traductor como iTranslate. Básicamente se encarga de traducir frases concretas a más de 90 lenguas diferentes. Concretamente, traduce palabras, sintagmas o frases enteras, combinando además la traducción automática y el reconocimiento de voz. Lo que más nos gusta de este traductor es que es especialmente rápido.

Cuenta con una función de inserción rápida de texto y con otra de copia-pega que se pone en marcha con un simple deslizamiento de dedo. iTranslate permite además almacenar las traducciones preferidas, lo que nos pueden venir muy bien en más de una ocasión. Por su parte, ofrece la lectura de los textos traducidos en diversos dialectos a diferentes velocidades. Todo ello con voz femenina o masculina ( a elegir por el usuario).

Currency Converter Plus

Viajar al extranjero puede suponer algunos problemas, no solo con la lengua, también con el dinero. Y es que estamos tan acostumbrados al euro que puede resultarnos muy complicado manejarnos con una moneda completamente diferente. Si no quieres gastar más de la cuenta y ver como te quedas sin nada en unos pocos dí­as te recomendamos que instales Currency Converter Plus. Básicamente se trata de un sencillo conversor de divisas (o calculadora de tasas de cambio) que además puede utilizarse en modo offline. Las actualizaciones online se realizan a través del Banco Central Europeo, pudiendo agregar manualmente cualquier divisa. La conversión de divisa es automática, estilo ”convierte a medida que escribes”.

Todas las listas de divisas cuentan con su tipo de cambio fijado inicialmente a euros, aunque puedes cambiar fácilmente a tu divisa preferida. Y, atención, puedes guardar tus favoritas y cargarlas en cualquier momento que elijas. Sin duda es una aplicación fácil de usar y muy práctica que no puede faltar durante tu estancia fuera de España.

CityMapper

Como todo buen viajero que se precie, no puede faltar en tu móvil una aplicación del estilo de CityMapper. Se trata de una app gratuita que te va a mostrar las mejores rutas para moverte por tu destino, permitiendo hacer recorridos fijos y organizarte en lugares concretos. Su manejo es muy intuitivo con una opción para mostrarte la mejor forma de ir de un punto a otro de la ciudad. Además dispone de atajos muy útiles del tipo «Llévame al hotel», «Llevame a X restaurante»… y una función con la que podrás seleccionar tus lugares recurrentes para que la aplicación muestre la mejor ruta para llegar a ellos desde dondequiera que te encuentres.

CityMapper

Y si no dispones de conexión a Internet en algunos momentos no te preocupes. Citymapper cuenta con mapas offline que no te dejarán tirado. Eso sí­, para algunas funcionalidades es necesario activar la conexión.

Car2go

https://youtu.be/CkekC_vb2tI

Vas a una nueva ciudad y te encuentras con la tesitura de cómo moverte por ella. Car2go puede ser tu hada madrina de la movilidad. Dispondrás siempre que quieras de un coche, ya estés en Berlí­n, Dublí­n, Roma o Milán. Esta aplicación ofrece servicios de uso compartido de coches sin estaciones fijas. Esto quiere decir que puedes llevarte un coche de un lugar para después dejarlo en un destino, pero, eso sí­, ha de encontrarse dentro en un punto concreto de la ciudad. Esto te va a permitir ser flexible y viajar cómodamente.