Aplicaciones Android|8 agosto 2017 9:57

5 apps para contar las contracciones del parto


5 apps para contar las contracciones del parto

Cuando se acerca el momento del parto, lo que a todos nos preocupa es cómo sucederá todo. ¿Sabré si he roto aguas al momento? ¿Empezarán antes las contracciones? ¿Tengo que acudir al hospital tan pronto? Si vas a ser madre por primera vez, lo más probable es que te encuentres inmersa en un mar de dudas.

Sin embargo, tienes un montón de herramientas e indicadores que te serán de gran ayuda en el momento de dar a luz. Uno de los más importantes, aparte del físico más evidente (romper aguas de manera notoria), son las contracciones.

Durante las últimas semanas previas al parto se producen en mayor medida las llamadas contracciones de Braxton Hicks. Estas empiezan a partir de la segunda mitad del embarazo y se caracterizan, en primer lugar, porque no son dolorosas. Y en segundo, porque lo que notamos es que la barriga se nos pone dura durante unos instantes.

Cuando lleguen las contracciones de verdad, las que determinen el inicio del parto, notarás que son bastante más dolorosas y seguidas. Aunque al principio el dolor puede ser el típico de una menstruación. Lo que tienes que hacer en este caso es contar la frecuencia de estas contracciones dolorosas.

Si son frecuentes y has superado ya la semana 38, lo más conveniente será acudir a tu centro hospitalario de cabecera. Para no andar haciendo anotaciones en una libreta (aunque todas las opciones son válidas), puedes ayudarte con una aplicación para el móvil. Estas cinco apps te ayudarán a contar las contracciones del parto más fácilmente.

Contraction Timer

1. Contraction Timer

Se llama Contraction Timer y es una aplicación bastante básica para contar las contracciones. Y esto no es nada malo, sino todo lo contrario. Nada más iniciar la herramienta, verás que puedes darle al botón START cuando se inicie una contracción. Cuando se termine, tendrás que darle al STOP. Y así sucesivamente.

En la columna verás la duración de cada una y el intervalo que las separa. Si la frecuencia está entre los 10 y los 5 minutos, ve preparándote para ir al hospital. Si allí te preguntan, podrás mostrarles la tabla con el registro de las contracciones que has tenido hasta el momento.

Contador de contracciones

2. Contador de contracciones

Contador de contracciones es justamente lo que promete. Tienes un botón que puedes pulsar si sabes a ciencia cierta que has roto aguas. De este modo, si te preguntan en el hospital siempre tendrás anotada la hora exacta en la que ocurrió. Esto es importante a nivel de infecciones, porque puede que si hace demasiadas horas que has roto aguas, tengan que administrarte un antibiótico.

Cuando empiece cada contracción, simplemente tendrás que pulsar en el botón naranja. Lo mismo cuando se haya terminado. Y así con todas, para ir anotándolo todo en el registro.

contador

3. Contractions

Contractions es bastante más básica. De hecho, esta aplicación te vendrá muy bien si lo que quieres es contar especialmente el tiempo que dura la contracción y el tiempo de descanso. Lo decimos porque no podrás saber cada cuándo tienes cada contracción, separándolo en minutos.

A cambio, te muestra un gráfico y algunas indicaciones para reconocer las señales del parto. Lástima que solo esté disponible en inglés. También tiene una franja inferior con publicidad.

contador contracciones

4. Contracciones cronometradas

Contracciones cronometradas es una aplicación minimalista, con un diseño limpio y claro que te ayudará a ver bien los datos. Que es, en realidad, de lo que se trata en estas situaciones. Su funcionamiento es muy parecido al resto de aplicaciones que te hemos propuesto, de modo que para iniciar un nuevo período de contracción, tendrás que indicárselo. Y así con todas las que vengan.

Tendrás acceso al historial y a un listado con cantidad de contracciones por día, intervalo y duración. Indicadores clave para saber si estás de parto o todavía no.

Contador de contracciones

5. Contador de contracciones

Y terminamos con una última aplicación, cuyo nombre no la hace especialmente original. Aunque hemos de reconocer que resulta muy útil. Se trata de Contador de Contracciones, una aplicación que funciona igual que todas las demás, pero que te permite indicar el tipo de contracción.

Así, además de tener registrada la duración y la constancia, podrás anotar si ha sido una contracción suave, mediana o fuerte.

Dejar un Comentario