Cómo silenciar cadenas de correos en Gmail

Si usas Gmail como principal herramienta para gestionar tu correo electrónico, lo más probable es que hayas sufrido la terrible experiencia de las cadenas de correos. Nos referimos a esos hilos de mensajes en los que alguien escribe y responden todos los miembros de la conversación, poniendo de nuevo en copia a todo el mundo.

Al final, lo que tienes en tu buzón es un interminable listado de correos electrónicos nuevos, dentro de una misma conversación. Uno por cada minuto que pasa, porque a la gente no se le ocurre otra cosa que enviar un mensaje a todo el mundo, aunque solo sea para decir OK.

Pues bien, hoy tenemos una buena noticia. A partir de ahora podrás silenciar estas conversaciones para que tu teléfono móvil no suene cada segundo, a sabiendas de que tan solo se trata de un nuevo mensaje de correo electrónico. Tranquilo, no hará falta que amenaces a nadie. Basta con que pulses el botón de silenciar.

Cómo silenciar cadenas de correos en Gmail

Cómo silenciar cadenas de correos en Gmail

Aquí­ tienes las instrucciones sobre cómo silenciar cadenas de correos en la aplicación para móvil de Gmail:

1. Lo primero que tienes que hacer, lógicamente, es acceder a Gmail. Abre la aplicación.

2. A continuación, busca la conversación que te está generando molestias. ¿La tienes ya localizada? Pues lo único que tienes que hacer es seleccionarla. Toca la conversación y mantén el dedo pulsando encima. Cuando esté seleccionada, ya podrás soltarla.

3. Pulsa en el icono de los tres puntos, situado en la esquina superior derecha. Elige la opción Silenciar. La conversación desaparecerá de tu vista y ya no volverás a recibir notificaciones sobre la misma.

Google dejará la conversación archivada. No la eliminará, de modo que podrás recuperarla en cualquier momento, pero no te generará más molestias. El mensaje y todas las respuestas permanecerán guardadas, pero no recibirás notificaciones por cada mensaje nuevo que te llegue. Tampoco aparecerá en la bandeja de entrada.

webmail

Silenciar cadenas de correo desde la web

Si en un momento determinado te conectas a través de la web, lo que tienes que hacer para silenciar una conversación es lo siguiente:

1. Accede a Gmail y elige la conversación que quieres silenciar. íbrela.

2. A continuación, pulsa en la pestaña Más, situada en la parte superior del mensaje de correo electrónico.

3. Elige la opción Silenciar. Es la última que tendrás a tu alcance.

Cómo recuperar cadenas de correo silenciadas

¿Y qué hago con las cadenas de correo silenciadas? ¿Podré recuperarlas en algún momento?

1. Al principio parece difí­cil, porque lo cierto es que una vez hemos silenciado una conversación o cadena de correo, esta desaparece del mapa por completo. Y no hay manera de encontrarla en la bandeja de entrada.

2. Todo lo que hay que hacer es recordar algún detalle del mensaje. Si recuerdas el asunto, por ejemplo, puedes teclearlo en la caja de búsqueda. Aunque también puedes usar cualquier otra palabra clave que te venga a la memoria.

3. Pero hay una manera más sencilla: teclea «silenciada». Basta con que escribas las primeras letras de esta palabra para que aparezca label:mute. Es la etiqueta de las conversaciones silenciadas. Pulsa aquí­ y acto seguido te aparecerán todas las conversaciones que tienes en ese estado.

4. A continuación, tendrás que seleccionar la conversación pulsando encima. Toca de nuevo sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la aplicación y elige la opción Mover a la bandeja de entrada.

La conversación regresará a su sitio de origen, la bandeja de entrada, y podrás leerla sin problemas. De hecho, si se siguen enviando mensajes, recibirás las correspondientes notificaciones. Luego podrás silenciarla tantas veces como consideres oportuno. Sobre todo si tus compañeros o colegas no tienen la menor intención de abandonar la conversación.