Si eres uno de los afortunados poseedores de un Samsung Galaxy S8 y S8+ estás de enhorabuena. Y no solo porque el terminal esté cosechando fantásticas reviews en los medios especializados, sino por lo que atañe a la realidad virtual. Daydream, la realidad virtual de Google, ya es compatible con los modelos de Samsung Galaxy S8 y S8+. Así lo demuestran la lista de cambios o changelog de las últimas actualizaciones de dichos dispositivos. Así lo informa la página de tecnología Droid-Life, que actualizaba hace poco lo que solo era un rumor, con la correspondiente confirmación de Google.
Una pantalla QHD preparada para Daydream, la VR de Google
Así confirmaba el gigante de Internet la integración de Samsung a las necesidades de la realidad virtual de Google, Daydream. Ocurría en un tuit publicado hace muy poco, estrenando así el mes de agosto.
The Daydream-ready update is rolling out now to @SamsungMobile Galaxy S8 and S8+. Explore new worlds with #Daydream. https://t.co/KaRNJEcURi pic.twitter.com/PEeC6RfyyZ
”” Google VR (@googlevr) 31 de julio de 2017
Se puede leer en el tuit »La actualización a Daydream ya está lista para los Samsung Galaxy S8 y S8+. Explora nuevos mundos con Daydream.»
Por lo tanto, ahora podrás buscar aplicaciones referentes a Daydream, compatibles con esta tecnología, y usarlas en tu dispositivo Samsung.
Daydream fue creado en 2016 por Google como parte de su estrategia para fortalecer el campo, aún incipiente, de la realidad virtual. Un campo que poco ya tiene que ver con las fantasías cinematográficas de los 90 que mostraban cintas como ‘El cortador de césped’ o ‘Johnny Mnemonic’ y que entronca más con fabricar una realidad tangible y útil para el desarrollo de diversos campos. No olvidando, claro, el meramente lúdico y que ahora podremos disfrutar gracias a la compatibilidad con los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+.
Puedes, ahora mismo, echarle un vistazo a las aplicaciones para Daydream. Y comienza una aventura por lugares que solo existían en tu imaginación.