La realidad virtual de Google ya es compatible con el Samsung Galaxy S8

Si eres uno de los afortunados poseedores de un Samsung Galaxy S8 y S8+ estás de enhorabuena. Y no solo porque el terminal esté cosechando fantásticas reviews en los medios especializados, sino por lo que atañe a la realidad virtual. Daydream, la realidad virtual de Google, ya es compatible con los modelos de Samsung Galaxy S8 y S8+. Así­ lo demuestran la lista de cambios o changelog de las últimas actualizaciones de dichos dispositivos. Así­ lo informa la página de tecnologí­a Droid-Life, que actualizaba hace poco lo que solo era un rumor, con la correspondiente confirmación de Google.

Una pantalla QHD preparada para Daydream, la VR de Google

Así­ confirmaba el gigante de Internet la integración de Samsung a las necesidades de la realidad virtual de Google, Daydream. Ocurrí­a en un tuit publicado hace muy poco, estrenando así­ el mes de agosto.

 

Se puede leer en el tuit »La actualización a Daydream ya está lista para los Samsung Galaxy S8 y S8+. Explora nuevos mundos con Daydream.»

Por lo tanto, ahora podrás buscar aplicaciones referentes a Daydream, compatibles con esta tecnologí­a, y usarlas en tu dispositivo Samsung.

Daydream fue creado en 2016 por Google como parte de su estrategia para fortalecer el campo, aún incipiente, de la realidad virtual. Un campo que poco ya tiene que ver con las fantasí­as cinematográficas de los 90 que mostraban cintas como ‘El cortador de césped’ o ‘Johnny Mnemonic’ y que entronca más con fabricar una realidad tangible y útil para el desarrollo de diversos campos. No olvidando, claro, el meramente lúdico y que ahora podremos disfrutar gracias a la compatibilidad con los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Puedes, ahora mismo, echarle un vistazo a las aplicaciones para Daydream. Y comienza una aventura por lugares que solo existí­an en tu imaginación.