Las mejores aplicaciones para los amantes de las plantas

Las plantas requieren de cuidados especiales según su variedad y época del año. No solo es echar agua y esperar a que vayan creciendo. Es importante conocer si necesitan más o menos luz, algún tipo de abono especial o trasplantarlas cuando llegue el momento. Macetas y flores alegran nuestras terrazas y balcones en todas las épocas del año y, por tanto, merecen que pongamos todo de nuestra parte para que no acaben secas en dos dí­as.

Ahora bien, si no te sientes un manitas de la jardinerí­a, no deberí­as preocuparte. Las aplicaciones móviles nos brindan todas las herramientas para que acabemos dominando este curioso arte, que parece resistirse para muchos de nosotros. Sigue leyendo si es tu caso, porque te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones para los amantes de las plantas.

Pl@ntnet

Esta aplicación es realmente curiosa, ya que te va a permitir conocer el nombre de cualquier tipo de planta del que quieras obtener información. Se puede decir que es como el Shazam de las plantas. Fue desarrollada por un grupo de cientí­ficos y la red Tela Botanica a través de un proyecto financiado por la Fundación Agropolis. Básicamente, permite la identificación automática de cualquier tipo de planta a partir de imágenes que compara con otras que forman parte de una base de datos botánica. Los resultados se usan para obtener el nombre exacto, si es que esa especie aparece en el listado.

Hay que señalar que la aplicación no permite identificar plantas ornamentales, como flores u hojas. Funciona mejor cuando las fotos presentadas se centran en un órgano o una parte precisa de la planta. En el caso de que des correctamente con una especie rara, también puedes participar en este proyecto mediante el botón de “contribución”. Estas aportaciones suelen pasar por filtros antes de su posterior publicación.

Cómo Cuidar Plantas

Como su propio nombre indica, esta aplicación te va a permitir tener tus macetas y flores en perfectas condiciones. Se trata de una guí­a muy amplia de los cuidados que tienes que tener con jardines y plantas. Te mostrará una serie de consejos para manejar diferentes tipos de plantas, ya sean ornamentales, artificiales o comestibles. Asimismo, te dará a conocer algunas plantas medicinales que te ayudarán en aquellos momentos en los que no te encuentras demasiado bien.

Cómo Cuidar Plantas

Por ejemplo, la salvia para las infecciones de garganta. Pero aquí­ no queda la cosa, Cómo Cuidar Plantas también te dará consejos de cómo diseñar tu jardí­n haciendo uso de distintas temáticas. La app cuenta con diferentes categorí­as: Abonos, Arbustos, Aves de Jardí­n, Bambú, Bonsai, Bulbos, Cactus, Césped, Cultivos, entre otras.

ArbolApp

ArbolApp es una aplicación gratuita que está basada en una investigación realizada por el Real Jardí­n Botánico del CSIC. Esta app funciona de manera autónoma sin necesidad de disponer de una conexión a Internet, por lo que puede ser de gran utilidad en excursiones por el campo. Sus contenidos están dirigidos a todos aquellos usuarios que quieran iniciarse en el conocimiento de los árboles del entorno. Es por ello que se ha hecho un esfuerzo por emplear un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor cientí­fico.

ArbolApp

Entre sus principales contenidos podemos encontrar 143 especies descritas en 122 fichas. Todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en España peninsular, Andorra, las Islas Baleares y Portugal continental. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una o varias imágenes y una breve descripción. Asimismo, también encontramos más de 500 fotos con los detalles más caracterí­sticos de cada árbol. ¿A qué esperas para iniciarte en este apasionante mundo?

ArbolesDelRetiro

ArbolesDelRetiro

¿Eres de Madrid o sueles viajar a la capital? El Parque del Retiro es uno de los lugares más frecuentados por los ciudadanos y turistas. Esta aplicación te brindará una guí­a botánica y fotográfica de todo el parque para que aprendas a conocer todos los árboles que allí­ habitan. Podrás aprender a identificar todo tipo de especies a través de claves botánicas y fotos. Básicamente la app te dará las claves que necesitas para que puedas distinguirlos de forma muy sencilla.

Diccionario de botánica

Diccionario de botánica

Este diccionario de Botánica cuenta con más de 2.500 términos botánicos y sus significados. Lo que busca es que aumentes tus conocimientos sobre la madre naturaleza a la vez que disfrutas aprendiendo. Es visual e intuitivo y está dividido en once categorí­as:

  •  Morfologí­a
  • Planta de Anatomí­a y Genética
  • Estivación
  • Agronomí­a
  • La fenologí­a
  • Planta de Taxonomí­a y nomenclatura
  • Bioquí­mica Vegetal
  • Medio Ambiente Botánica
  • Organismos de Botánica
  • Arboricultura
  • Varios

Waterbot: Regar plantas

¿Sueles olvidar regar tus plantas? No te preocupes, suele ser bastante normal. Waterbot es una aplicación gratuita que persigue precisamente que no se te escape alimentar a tus macetas. Irá controlando su estado y te notificará cuando necesiten atención. Todo esto lo podrás hacer desde tu propio móvil a través de notificaciones. Son totalmente personalizables. Puedes crear intervalos de riego desde medio o un dí­a hasta veinte dí­as.

Waterbot: Regar plantas

Además te da la posibilidad de crear avatares o hacer capturas de tus plantas para que puedas tener un mejor control. De hecho, te dará la posibilidad de marcar la planta como regada cuando ya lo hayas hecho. En resumen, es la opción ideal para todos aquellos que no tienen buena memoria o son despistados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...