LEGO Boost, un juego para que los niños aprendan a programar robots

Falta muy poco para que el LEGO Boost, el juego para programar robots, se ponga a la venta. Será el próximo mes de agosto y llegará con la posibilidad de usar una aplicación especial para facilitar aún más la experiencia. Anunciado el pasado mes de enero, el LEGO Boost sigue la idea de las construcciones Lego de siempre, aunque añadiéndole un toque de modernidad para niños y grandes. Con este nuevo kit podremos tener un completo set de construcción y programación al que se podrán añadir sonidos y movimientos.

Básicamente, la idea de la compañí­a es que niños (y no tan niños) puedan acercarse de una forma divertida al mundo de la programación. Todo esto se realizará a través de la aplicación móvil, la cual incluye una guí­a con las instrucciones, así­ como diferentes comandos de código básicos para dar vida a cinco creaciones diferentes de Lego. Para saber si esta aplicación es compatible con tu dispositivo tendrás que entrar en este link y comprobarlo. De momento, únicamente son compatibles algunos dispositivos Android de Samsung, Motorola, LG, HTC, Sony o Huawei. En cualquier caso, la compañí­a asegura estar ampliando esta lista con nuevos modelos.

LEGO Boost

¿Quién puede jugar a LEGO Boost?

Como decimos, este kit está especialmente pensando para niños a partir de 7 años, aunque, lógicamente, es posible que necesiten la ayuda de los padres. Los niños podrán añadir de forma didáctica diferentes movimientos y hasta grabaciones propias de voz a todas las creaciones que vayan realizando. Lego Boost ofrece más de 60 actividades distintas, que garantizarán ocio y diversión a partes iguales. Se podrán alternar ladrillos programables, pudiendo combinarse con los juguetes ya existentes de la compañí­a. Al mezclar ambos se podrán crear nuevas construcciones motorizadas y sensibles al movimiento.

Por el momento se podrán construir cinco modelos diferentes: Vernie el robot, Frankie el gato, la guitarra 4000, el Autobuilder o la Multi-Herramienta Rover 4 (M.T.R.4). Cada uno de ellos dispone de nociones básicas de construcción diferente. De este modo, los niños podrán ir adquiriendo una dificultad progresiva a través de nuevos retos. Por último, añadir que este kit está compuesto por de 843 piezas, un motor llamado Move Hub, de tres piezas y un tapete especial sobre el cual se mueven los robots. Encontraremos tres bases disponibles en este kit: una de paseo para confeccionar animales, una de conducción para vehí­culos y una última de entrada para crear una estación espacial o fortalezas y castillos.