Nintendo Switch Online, así­ es la app del servicio de juegos de Nintendo Switch

Hace ya algunas semanas que conocí­amos la posibilidad de que Nintendo lanzara una aplicación móvil para Nintendo Switch. Esta aplicación nos permitirí­a mejorar nuestra experiencia online con la consola. Hoy mismo la compañí­a ha anunciado la disponibilidad de la aplicación. Se llama Nintendo Switch Online y está disponible de forma gratuita para iOS y para Android. Con esta app podremos acceder a servicios especí­ficos para juegos, invitar a nuestros amigos a jugar a través de redes sociales y comunicarnos con ellos por chat de voz mientras jugamos.

El esperado servicio online de Nintendo Switch ha sido muy comentado. Aunque de momento es un servicio gratuito, en realidad está en fase de prueba. La compañí­a ya anunció que el servicio será de pago a partir de 2018. Su precio será de 20 euros al año. Con este servicio podremos, entre otras cosas, jugar online a los juegos compatibles.

Como ya se anunció en su momento, hoy ha llegado a las tiendas de aplicaciones móviles la app Nintendo Switch Online. Con esta aplicación la compañí­a da un paso más en el lanzamiento total del servicio. En realidad, aunque ya está disponible para descargar, esta aplicación se esperaba para el 21 de julio, dí­a de lanzamiento de Splatoon 2. Es posible que sea por este motivo que muchos usuarios indican que el servicio online todaví­a no funciona.

app Nintendo Switch Online funciones

Una de las funcionalidades principales de Nintendo Switch Online estará directamente relacionada con el juego Splatoon 2. Si adquirimos el juego, podremos utilizar SplatNet 2, el servicio online especí­fico para este juego. En él será posible consultar todo tipo de datos vitales sobre los combates, información detallada de los niveles, clasificaciones o estadí­sticas. También podremos comprobar el porcentaje de victorias que hemos conseguido y ver cuánto territorio hemos entintado en combate.

A nivel general con la aplicación podremos invitar a nuestros amigos a partidas de juegos compatibles a través de las redes sociales. También permitirá invitar a nuestros amigos a través de sus usuarios en Nintendo Switch.

Por otro lado, la aplicación también nos permitirá comunicarnos por chat de voz con nuestros amigos. Con la aplicación podremos hablar en grupo en las diferentes salas, pero también de forma individual con los miembros de nuestro equipo.

Como decí­amos, la aplicación es gratuita y está disponible para Android y para iOS. Sin embargo, cuando se inaugure el servicio solo se podrá utilizar si estamos suscritos.