Las 5 aplicaciones más útiles para evitar multas en la carretera

Si vas a irte de vacaciones este verano con tu coche o simplemente te mueves más con él, es posible que quieras evitar riesgos indeseados. No solo a nivel de seguridad, también económico. Las temidas multas pueden acecharte en cualquier lugar de la carretera. Por tanto, es importante que no te la juegues y respetes las normas. En cualquier caso, nunca está de más que eches mano de la tecnologí­a para conocer al detalle todo lo que va sucediendo durante el camino. Ya sea para estar al tanto de la presencia de radares, controles de policí­a o conocer el estado del tráfico. Toma nota porque te recomendamos las 5 aplicaciones más útiles para evitar multas en la carretera.

1. Coyote

Coyote

Si no quieres que el Coyote acabe cazando al Correcaminos nada mejor que echar mano de esta aplicación. Disponible tanto para iOS como para Android. Ofrece un servicio muy completo. Desde la información del tráfico en tiempo real y los lí­mites de velocidad hasta los márgenes de tolerancia extra de los radares. Coyote te informará de cualquier incidente que se haya podido registrar durante tu camino, ya sea un accidente o cualquier otro tipo de suceso que debas conocer y que te impida llegar a tiempo a tu destino.

Asimismo, te dará datos sobre la velocidad a la que vas y los lí­mites permitidos, todo ello en tiempo real. En caso de superar el lí­mite, el velocí­metro pasará de verde a rojo. Lo mejor es que presenta una interfaz muy agradable e intuitiva. Nada complicada para aquellos que no soléis manejaros muy bien con vuestro teléfono móvil. Aunque es de pago (9 euros al mes) podrás probarla 15 dí­as gratis.

2. SocialDrive

Si quieres dejar de tener sustos con radares sorpresa échale un ojo a SocialDrive. Esta aplicación de í­ndole social da la posibilidad a los usuarios de compartir, en tiempo real, información sobre el estado de las carreteras, el tiempo, la situación del tráfico, radares fijos y móviles y otras muchas caracterí­sticas relacionadas con la conducción. Podemos decir que es una app colaborativa. En el caso de que pases por una carretera en la que te avisaban de una alerta concreta y observas que ya no está vigente, siempre puedes informar al resto de conductores cancelando el aviso o modificando el tipo de problema que habí­a. Además, también dispones de la posibilidad de elegir múltiples comunidades para estar siempre informado de las precauciones que tendrás que mantener, o los peligros a los que te tendrás que enfrentar en cada carretera. Descárgala para iOS o Android.

3. Waze

Si hay una aplicación que ha ido creciendo y consiguiendo adeptos en los últimos tiempos esa es Waze. Su formato colaborativo y de red social la ha ido convirtiendo en una de las más populares en las tiendas de aplicaciones. Con ella podrás estar al tanto de todo lo que está ocurriendo en la carretera. Por ejemplo, podrás conocer los puntos conflictivos durante el trayecto. De este modo, será más sencillo evitar sustos al volante o accidentes. También evitarás multas, puesto que la gran comunidad de usuarios que dispone se encarga de actualizar en tiempo real la presencia de radares o cualquier tipo de atasco en el tráfico. Consí­guela para iOS o Android.

4. Radardroid

aplicaciones evitar multas

Si buscas una app exclusiva para radares no dudes en descargar Radardroid. Ofrece una completa gama de alertas que suenan en el momento en el que está cerca la presencia de un radar en un tramo de carretera. Sin embargo, la mayor parte de sus caracterí­sticas, como la ejecución en segundo plano, únicamente están disponibles en la versión de pago. De cualquier manera te animamos a que la pruebes. Su interfaz es muy sencilla y nunca está de más tenerla instalada para usarla cuando se necesite.

5. DGT

DGT

Por último, también puedes evitar multas en la carretera con la aplicación de la DGT. La propia dirección general de tráfico pone a disposición de todos los conductores su propio servicio. A través de él, el usuario podrá conocer de primera mano la localización de los radares y lo mejor de todo: las cámaras oficiales de tráfico. También presenta una interfaz bien conseguida. Descárgala para iOS o Android.