WhatsApp permitirá ver ví­deos de YouTube sin salir de los chats

Se acabó eso de saltar desde los chats de WhatsApp a la aplicación de YouTube para ver los enlaces de los ví­deos. O más bien, se acabará. Y es que WhatsApp aún está trabajando en esta caracterí­stica, denominada picture in picture. Es decir, imagen en imagen. Con ella podremos ver un ví­deo de YouTube directamente en la misma pantalla de chat de WhatsApp. Sin abandonar la conversación y pudiendo compartir impresiones directamente durante la reproducción.

De momento está en desarrollo, pero WABETAInfo ya ha encontrado indicios y cómo funcionarí­a esta caracterí­stica en WhatsApp. Así­ que solo es cuestión de tiempo que podamos ver ví­deos de YouTube sin abandonar los chats de WhatsApp. Así­ es como lucirí­a.

Picture in picture

La idea es sencilla, y ya vista en otros ámbitos como Facebook, por ejemplo. En la red social es posible empezar con la reproducción de un ví­deo y seguir escudriñando el muro sin pausar ni dejar de ver el contenido. Pues algo similar se llevarí­a a cabo en WhatsApp, según lo visto.

WhatsApp YouTube picture in picture

La función está en desarrollo y aún oculta en la última versión beta de WhatsApp para iOS. Pero han conseguido mostrar cómo funcionarí­a en principio. Y apunta a tener muchas posibilidades. Bastarí­a con pinchar sobre un enlace a YouTube compartido por uno de los chats de WhatsApp.

Esto abrirí­a una ventana flotante (picture in picture) en el chat. Aquí­ el ví­deo comienza a reproducirse ocupando algo así­ como un tercio de la pantalla. Suficiente para ver con cierto detalle el ví­deo, y seguir escribiendo si es menester. Por supuesto, esta ventana flotante puede llevarse a cualquier lugar de la pantalla para mayor comodidad.

A toda pantalla

La reproducción puede ser pausada en cualquier instante. Y se corta definitivamente si se sale del chat en el que se ha compartido el enlace. Sin embargo, continúa en segundo plano, y oculta a la vista, si se lleva esta ventana al extremo derecho de la pantalla. Esta caracterí­stica se puede aprovechar para ver todo el chat sin dejar de escuchar o avanzar en el ví­deo. Muy útil para leer mensajes, comprobar informaciones vertidas sobre el ví­deo o avanzar en este sin prestar demasiada atención. Incluso para escuchar un videoclip mientras se comenta por WhatsApp.

YouTube

La gente de WhatsApp tampoco se ha olvidado de introducir un modo de reproducción a pantalla completa. De nuevo, no se abandona WhatsApp en ningún momento para ver el ví­deo completo. Simplemente un reproductor se superpone sobre el chat para aprovechar las dimensiones totales de la pantalla. Al retroceder, es posible minimizar la ventana flotante o picture in picture y descubrir que, en ningún momento, se ha dejado atrás el chat del que salió el ví­deo.

Función oculta y en desarrollo

Como decimos, habrá que esperar aún bastante para poder disfrutar de esta caracterí­stica. La cuestión es si el desarrollo y la depuración de problemas conllevarán un par de semanas o incluso meses. Algo que, por el momento, se desconoce. Y es que la función ha sido descubierta de forma oculta en una versión beta o de pruebas. Lo que hace sospechar que la espera aún va para largo.

De momento la función ha sido vista en una versión para iPhone, sin informaciones sobre los usuarios Android o Windows Phone. Sí­ se sabe que, gracias al tamaño de su pantalla, serán compatibles con el picture in picture de WhatsApp los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S+, iPhone 7 and iPhone 7 Plus. Al menos en principio.

Todo queda atado al desarrollo y evolución de esta función, que se antoja útil y práctica para toda clase de usuario. De momento solo queda esperar.