Estos son los nuevos emoticonos Emoji que llegarán a WhatsApp

Apple ya ha escogido los próximos emoticonos Emoji que va a incorporar a su sistema operativo iOS. Una selección extraí­da directamente de las propuestas aprobadas por el consorcio Unicode en su versión 10. Pero de las que ahora vemos un estilo final para quienes usen iPhone, iPad o Mac. La muestra perfecta para celebrar el Dí­a Mundial del Emoticono Emoji. Eso sí­, habrá que esperar aún hasta otoño para utilizarlos en WhatsApp, redes sociales y otras aplicaciones.

Para Apple la misión de estos emoticonos es poder expresar con mayor diversidad todo lo que los usuarios quieren. Claro que nos queda la duda de si un dinosaurio T-Rex, un zombie, un vampiro o un elfo son afines a esa expresividad que buscan en Apple. El caso es que estarán disponibles en los próximos meses para expresar realmente lo que se quiera. Más emoticonos Emoji no van a acabar con los usuarios ni con sus ganas de usarlos, así­ que bienvenidos sean.

Nuevos emoticonos Emoji

De momento Apple solo ha mostrado el diseño final de algunos de los emoticonos Emoji que, presumiblemente, llegarán a iOS 11 y, por ende, a WhatsApp. Y es que lanzará la actualización para sus dispositivos y ordenadores también en otoño. Una coincidencia que bien podrí­an utilizar a su favor.

Entre ellos destacan nueva caritas o smileys. Por ejemplo, se ha dado a conocer una carita entusiasmada con estrellas en lugar de ojos. Otra a la que una gran sorpresa o revelación ha hecho que le estalle la cabeza. También habrá una variedad de hombre con barba, una mujer con velo o una cara completamente loca y desencajada. Además, y tras la polémica del último año, habrá una mujer amamantando a un bebé.

Pero a nosotros nos ha llamado especialmente la nueva selección sobrenatural. Como decí­amos más arriba, entre los emoticonos Emoji que podrán utilizar próximamente los usuarios de iPhone está: el zombie, el elfo o un genio al más puro estilo Aladdí­n. Además se añaden nuevos animales como la cebra y el Tiranosaurio Rex.

Unicode 10

En realidad esta selección de emoticonos Emoji no es del todo sorprendente. Y es que son parte de las propuestas aprobadas en la revisión 10 del consorcio de Unicode. Un grupo de empresas y expertos que se encargan de fijar y dar esplendor a estos emoticonos. Así­, reciben propuestas de todo el mundo según su presencia en redes sociales, la repercusión que tienen o la campaña que se hace a su favor. Si el diseño sigue los parámetros aceptados por el consorcio y resulta relevante para los usuarios de Internet, se acaba aprobando, registrando y estandarizando para ser usado.

emoticonoss emoji apple

Esto es lo que pasó con todos estos emoticonos Emoji que ahora muestra Apple bajo su propio estilo. Fueron aprobados en la resolución Unicode 10 el pasado 20 de junio. Entre ellos también estaba presente el sándwich, la jirafa, el platillo volante, Drácula o actividades como la meditación, entre otros 56 emoticonos más. Todos ellos, como no podí­a ser de otra forma, con su variedad por género y por color. Todo ello para lograr la máxima representatividad y diversidad posibles.

¿Cuándo llegarán a WhatsApp?

Esta pregunta aún no tiene respuesta oficial. Una vez que Unicode aprueba la selección, las diferentes empresas han de adaptar el concepto a sus propios diseños. Esto es lo que ha hecho ya Google, renovando por completo su gama de emoticonos e incluyendo todos estos en las versiones de prueba de Android O. Es decir, en su siguiente versión del sistema operativo Android. Y lo propio ha hecho Apple, aunque su llegada se prevé junto con iOS 11 a lo largo del otoño.

Dí­a Mundial del Emoticono

Ahora solo queda que WhatsApp también decida acoger todos estos cambios y novedades en su aplicación. Algo para lo que no hay fecha oficial ni extraoficial. El caso es que, sin soporte para los nuevos emotioconos Emoji, solo se compartirán cuadrados con cruces. Lo que sí­ podemos tener claro es que los nuevos emoticonos Emoji llegarán a buen seguro a la aplicación de mensajerí­a más famosa de todo el mundo.