Aplicaciones iPhone|17 Julio 2017 13:56

Cómo fijar chats de WhatsApp en iPhone


Cómo fijar chats de WhatsApp en iPhone

La versión de WhatsApp para iPhone ha recibido una nueva actualización. Entre las novedades destacan la posibilidad de enviar todo tipo de documentos, agrupar fotos y fijar chats. Precisamente de esta última os queríamos hablar hoy. Se trata de una novedad que lleva algunas semanas disponibles en Android. Sin embargo, hasta ahora no se podía hacer en iPhone. Vamos a repasar cómo fijar chats de WhatsApp en iPhone.

Como decíamos, la nueva actualización de WhatsApp para iPhone trae consigo una novedad muy esperada. Ahora podremos fijar chats en la parte superior de la aplicación. ¿Para qué querríamos hacer eso? Pues simplemente para tener más a mano los chats que más utilicemos. Esto nos permitirá tener colocados los chats que queramos en la parte más alta de la pantalla, pudiendo acceder a ellos rápidamente.

Además, fijar un chat de WhatsApp en iPhone es realmente sencillo. Para ello lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación. Una vez tengamos la aplicación abierta, tenemos que decidir que chat queremos que quede fijo en la parte superior.

como fijar chats de WhatsApp en iPhone fijar

Cuando ya tengamos decidido qué chat vamos a fijar, tenemos que deslizarlo con el dedo de izquierda a derecha. Hacerlo despacio porque sino lo marcaremos como “No leído”. Si lo hacemos despacio, nos aparecerá la opción “Fijar” junto con el icono de una especie de chincheta.

Al pulsar sobre este icono, el chat en cuestión se fijará en la parte superior de la pantalla. Podemos fijar hasta tres chats para tenerlos a mano.

como fijar chats de WhatsApp en iPhone desfijar

Al fijar el chat, este quedará marcado con el icono de chincheta en su extremo derecho. Así sabremos rápidamente qué chats están fijados a la pantalla principal de WhatsApp.

Por otro lado, si queremos desfijar un chat, el procedimiento es el mismo. Lo único que tendremos que hacer es deslizar el dedo de izquierda a derecha y pulsar sobre “Desfijar”. Al hacerlo la chincheta desaparecerá y el chat volverá a su posición.

Y si queréis hacerlo en Android, aquí os explicamos cómo se hace. Aunque en el vídeo se habla de la versión para beta testers, en la versión final ya está disponible.

Etiquetas:

Dejar un Comentario