Samsung trabaja en su propia aplicación de noticias

Samsung cuenta en su catálogo con un buen plantel de dispositivos móviles y accesorios. Pero lo cierto es que la firma coreana también ha trabajado a conciencia en el apartado del software. Ahora parece que está interesada en sacar a relucir una aplicación de noticias propia. Se llamará News Today.

El medio Sammobile ha informado sobre la posibilidad de que esta aplicación llegue a bordo de uno de los dispositivos más esperados. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 8. Todos los rumores apuntan a que la presentación de este aventajado teléfono se produzca el próximo 23 de agosto. De hecho, ayer un ejecutivo de Samsung confirmaba que la puesta de largo se producirí­a el mes que viene.

Pues bien, junto con el resto de novedades que se integrarán en el lanzamiento, Samsung podrí­a dar a conocer News Today. La aplicación incluirá noticias y será compatible con podcasts. ¿Qué podrán hacer los usuarios? Pues en principio, parece que todo funcionará por suscripciones gratuitas. Habrá que elegir qué fuentes le interesan y apuntarse a los medios y podcasts preferidos.

De hecho, lo más probable es que la aplicación funcione con Bixby Voice, los comandos de voz del asistente. De este modo, y para mayor practicidad, los usuarios podrán pedirle que reproduzca un podcast determinado para viajar. Esto puede resultar muy útil antes de ponerse al volante y disponerse a trabajar.

La competencia ya tiene su propia aplicación de noticias

Lo cierto es que Samsung no llega con ventaja a este mundo. Tanto Apple como Google tienen sus propias aplicaciones de noticias y podcasts. Lo que Samsung ha hecho hasta ahora para suplir esta carencia es añadir otras aplicaciones como Flipboard, un popular servicio de noticias que puede instalarse de manera independiente. Pero que en estos casos llegaba como parte del software nativo de los teléfonos.

La primera vez que vimos Flipboard instalado de serie en un móvil de Samsung fue en 2011, a bordo del Samsung Galaxy S3. Pero no fue el único. A partir de ese momento, la compañí­a introdujo My Magazine y Flipboard Briefing en las pantallas de inicio de la mayorí­a de sus smartphones. Ha llegado la hora, pues, de contar con un servicio propio.

Según ha revelado la fuente, además, la aplicación News Today será compatible con el altavoz inalámbrico de Bixby. De este modo, podrá funcionar al igual que con Google Home.

samsung galaxy note 8 noticias

A bordo del Samsung Galaxy Note 8

Si los pronósticos se cumplen, la aplicación de noticias News Today llegará a bordo del Samsung Galaxy Note 8. Este será, de hecho, el dispositivo que la estrenará. Aunque lo más probable es que a partir de ese lanzamiento, News Today se encuentre instalada de serie en todos los nuevos equipos que vayan llegando.

El Samsung Galaxy Note 8 se presentará equipado con una nueva pantalla que ha sido bautizada como Infinity Display, por sus marcos reducidos. Y que resultará ligeramente más amplia que la del Samsung Galaxy S8+ que ya conocemos. Hablamos de 6,3 pulgadas y una resolución de 3840 x 2160 pí­xeles.

Además, se espera que el equipo se presente con mejoras importantes, como por ejemplo un sistema dual para la cámara fotográfica. En el corazón del Samsung Galaxy Note 8 encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, combinado con 6 GB de RAM. La memoria interna serí­a de 64 GB.

El asistente Bixby vendrí­a integrado. También contarí­a con sensor de huellas dactilares, directamente instalado en la pantalla, además de un escáner de iris. Lógí­camente, el Samsung Galaxy Note 8 funcionarí­a de serie a través de Android 7, pero estarí­a personalizado con la Samsung Experiencie y aplicaciones como las mencionadas.