Aplicaciones Android, General|13 Julio 2017 13:48

5 funciones que no conocías de Word para Android


5 funciones que no conocías de Word para Android

Los usuarios de Office para Android están de enhorabuena. La última actualización para las aplicaciones de Word, Excel y Powerpoint incluye funciones que acercan aún más las versiones móviles y de escritorio. De esta forma, Microsof busca que la suite ofimática más conocida del mundo ofrezca las mismas ventajas, sin importar la plataforma que utilicemos. Word es la app que más se beneficia de esta actualización. Estas son las nuevas funciones que puedes disfrutar desde ya mismo.

Word Mobile

Hablar de ofimática es hablar de Office, y cuando pensamos en Office, pensamos en Word. Es posible que no utilicemos un editor de texto en el móvil tanto como lo hacemos en el ordenador, pero hay ocasiones en que se vuelve imprescindible. Por ejemplo, a la hora de tomar notas profesionales o algo tan sencillo como hacer la lista de la compra. Por ello, cuando necesitamos un editor de texto, queremos tener a mano las funciones más conocidas e intuitivas. La actualización de Word para Android atiende esta demanda.

Word Mobile Microsoft Office para Android

En primer lugar, las funciones Copiar y Pegar incluyen la posibilidad de mantener el formato. Ya no perderemos la fuente y el color del texto original. Usando Copiar-pegar con formato, tendremos en nuestro documento Word el texto con la misma fuente y color de origen. Sólo tenemos que tocar el fragmento de texto que queramos, y podremos copiarlo sin más o copiarlo con formato. A la hora de insertar el fragmento donde necesitemos, podemos mantener el color, la fuente y el tamaño del texto original.

Word Mobile Microsoft Office para Android

Además, la nueva actualización permite modificar los márgenes de nuestro documento. Esta función se vuelve muy útil si queremos crear un documento con un formato específico, como una tarjeta o una felicitación. Asimismo, será posible evitar que se descoloque todo nuestro trabajo por haber insertado una imagen más grande de la cuenta.

Word Mobile Microsoft Office para Android

Por otra parte, ya podemos buscar un fragmento de texto en un archivo PDF y copiarlo en un documento de texto que tengamos abierto. Es una opción muy útil cuando consultamos fuentes oficiales, manuales o trabajos académicos online. No hay más que seguir los pasos que realizaríamos si estuviéramos delante de nuestro ordenador de sobremesa. Hay que abrir el archivo PDF en Word, copiar la frase o párrafo que necesitemos, y pegarla en el documento. En último lugar, podemos revisar cómo quedará el documento. Si pulsamos el botón de Vista móvil, obtendremos una visualización del texto optimizada para móvil. Por último, el botón Vista de impresión nos muestra cómo se imprimirá el documento.

Excel Mobile

Aunque Word se ha llevado los mejores añadidos, Excel Mobile obtiene una nueva función que facilitará mucho las cosas. La actualización incluye un teclado numérico para insertar sin dificultades funciones o entradas numéricas en las hojas de cálculo. Es la única actualización que se ha llevado Excel en Android, pero su utilidad lo compensa con creces.

Excel Mobile Microsoft Office para Android

PowerPoint Mobile

Por fin llega a nuestros móviles una de las utilidades más versátiles y personales de PowerPoint: los comentarios. A partir de ahora, podemos añadir, eliminar, responder y editar los comentarios de las presentaciones que tengamos en nuestro teléfono Android.

PowerPoint Mobile Microsoft Office para Android

Puede que estas nuevas funciones no sean muy llamativas, pero se trata de acciones muy intuitivas y cotidianas. Tenerlas a mano en el móvil siempre es una noticia bienvenida. Con este movimiento, Microsoft demuestra su intención de integrar Office 365 en todos los dispositivos y plataformas posibles. Los usuarios necesitan movilidad y portabilidad, justo lo que nos trae esta actualización que ya está disponible en Google Play.

Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario