Samsung está trabajando en su propio Google Fotos

Samsung quiere que sus usuarios de terminales de gama de inicio y gama media no tengan problemas de almacenamiento. Estos móviles tienen una capacidad de almacenamiento que oscila entre los 16 GB del Galaxy A3 y los 32 GB del A7. A muchos clientes se les queda corta esta cifra. Y, aunque tengan posibilidad de insertar tarjeta de almacenamiento, se manejan mejor con el servicio en la nube. Actualmente, Samsung Cloud ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito. Un extra que, sin ofrecer nada desmesurado, es muy bien recibido por los poseedores de aquellos tipos de terminales.

Samsung quiere su Google Fotos particular

Es por ello que la marca coreana se ha puesto manos a la obra. Ha comenzado a crear una nueva función llamada ‘Storage Saving’. Esta nueva función serí­a bastante similar a la ya conocida Google Fotos. Google Fotos funciona como galerí­a, almacenamiento en la nube y creadora de momentos. Y una de las funciones estrella es la de poder eliminar fotos y ví­deos del dispositivo que ya tengamos subidos a la nube. Una opción ideal para mantener a raya el espacio de almacenamiento, pues automáticamente te deja limpio el dispositivo.

Aunque, como afirma el blog dedicado a Samsung Sammobile, el que Samsung Cloud solo disponga de 15 GB gratis puede suponer un problema. Huelga recordar que Google Fotos dispone de almacenamiento ilimitado, mientras que las fotos no se suban a tamaño original. La función de ‘ahorro de almacenamiento’ vendrá acompañada de una más general de ‘Mantenimiento de dispositivo’. Una caracterí­stica que recibirán de buen grado todos los usuarios de estos terminales de gama media y baja.

Samsung está trabajando en su propio Google Fotos 1

Según sigue informando la web de noticias, aún no está claro de todo cuántos terminales y qué modelos podrán disfrutar de esta nueva caracterí­stica de mantenimiento de dispositivo. Podrí­a pertenecer a la gama más baja de los terminales, como ya ocurre con el modo de ahorro de datos (Ultra Data Saving Mode). En cuanto aparezca la nueva función, daremos buena cuenta de ella.