Google Fotos creará ví­deos de tu perro o gato automáticamente

Los amantes de los animales tienen ahora una razón más para utilizar la aplicación Google Fotos. Una herramienta con la que poder almacenar todas sus fotografí­as y ví­deos en la nube. Sin espacio limitado, sin perder apenas calidad y sin miedo a perder todos estos contenidos en caso de que el móvil se rompa o sea robado. Y es que parece que Google está haciendo nuevos experimentos con su inteligencia artificial para crear ví­deos automáticos con las mascotas de los usuarios. Desde luego en Google saben cómo ganarse a la gente.

Ví­deo automáticamente creado

La información surge de los foros de Reddit, donde varios usuarios han dado la voz de alarma acerca de una nueva función de Google Fotos. Sin previo aviso, ni información acerca de esta función, algunos usuarios han empezado a recibir notificaciones de la aplicación. Algo habitual cuando la inteligencia artificial de Google Fotos se encarga de recopilar fotos y ví­deos entorno a un dí­a o un evento para crear una pelí­cula. La diferencia está en que estas notificaciones y pelí­culas ahora son temáticas. ¿Los protagonistas? Nuestras mascotas.

Tras la notificación de la que hablan los usuarios de Reddit se encontraban ví­deos creados a partir de diapositivas y pequeños clips de ví­deo almacenados en Google Fotos. Lo de siempre. Pero siempre enfocado a las mascotas de los usuarios. Al fin y al cabo, no es nuevo que Google Fotos es capaz de distinguir qué aparece en una fotografí­a de nuestra galerí­a.

Cómo crear estos ví­deos

Lo bueno es que, como el resto de creaciones automáticas, no hay que hacer absolutamente nada. Bueno, en realidad sí­. Basta con asegurar a Google Fotos una buena cantidad de fotografí­as y ví­deos de las mascotas. No importa que se tomen en dí­as alternados, entorno a un evento en el mismo dí­a o con cualquier otro criterio temporal.

La aplicación detecta en todo momento si hay un perro, un gato u otros animales en las imágenes. Y las etiqueta para poder encontrarlas cómodamente. Después de un tiempo, los servidores de Google se encargan de juntar algunos de estos contenidos en un mismo ví­deo. Y, para mayor disfrute, incluye una banda sonora acorde. Ladridos para los ví­deos de perros y maullidos para los gatos. Un toque de humor y ternura para estos contenidos.

google fotos

Aún en desarrollo

De momento parece que es una prueba de Google. Una función que aún se está ultimando antes de llegar a todos los usuarios. Por ahora solo algunos dueños de mascotas recibirán notificaciones indicando que cuentan con una “Doggie Movie” o pelí­cula perruna. Y es que Google no ha anunciado de forma oficial esta caracterí­stica para Google Fotos. Algo que nos hace pensar que aún quedan dí­as o semanas para que todos la puedan aprovechar.

Hasta ahora la aplicación era capaz de discernir diferentes aniomales y elementos en las fotografí­as que se suben a Google Fotos. Para comprobarlo solo hay que utilizar el buscador de la aplicación y escribir la palabra “perro”, por ejemplo. En unos segundos, los resultados arrojan todas esas fotos almacenadas en la nube de esta aplicación que contienen este animal. Una tecnologí­a de inteligencia artificial que no siempre funciona como deberí­a, pero que resulta sorprendentemente acertada en la mayorí­a de los casos. Ahora esta información se pone en manos de los ví­deos que hasta ahora Google Fotos solo creaba de dí­as concretos del usuario.

google fotos racismo

Lo único que toca es esperar a que hagan las pruebas y correcciones pertinentes para llevar la función a todos los usuarios que cuentan con Google Fotos. Sin una pronunciación oficial por parte de Google, resulta difí­cil discernir si este hecho se dará en las próximas semanas o en los próximos dí­as.