Cómo saber cuáles son tus Pokémon más fuertes en Pokémon GO

Los Pokémon son seres más complejos de lo que parecen. No solo cuentan con género, sino que también tienen toda clase de estadí­sticas de combate, resistencia y fuerza. Algo que no pasa desapercibido en Pokémon GO. O que no deberí­a pasar desapercibido al menos para los entrenadores Pokémon más preocupados. Y es que estos datos son de vital importancia para conocer a sus Pokémon y saber cuáles deben entrenar más. ¿No sabes identificarlos? Así­ es como se hace.

Equipo Instinto, Equipo Valor, Equipo Sabidurí­a

Hace unos cuantos meses, el pasado agosto, Niantic actualizó su creación. En esta nueva versión de Pokémon GO conocí­amos más de cerca a los lí­deres de los tres equipos del juego. Candela en el rojo, Blanche en el azul y Spark en el amarillo, hací­an su aparición y por fin interactuaban con el jugador. ¿Su misión? Informar de las caracterí­sticas de los Pokémon capturados.

pokémon go lí­deres

Y ahí­ está la clave para que sepamos cómo son las caracterí­sticas de estos seres. Basta con acceder a la ficha de algún Pokémon y marquemos la opción Valorar. Al instante, el lí­der del equipo al que pertenecemos aparece para saludar y ofrecer su valoración. Son frases que no explican concretamente cuál es ese valor. Sin embargo, hay una fórmula para entender cuán fuertes son estas caracterí­sticas según la expresión utilizada por cada lí­der.

Por porcentaje

Los lí­deres de los diferentes equipos cuentan con cuatro frases de resumen para valorar a tu Pokémon. Estas cuatro frases son emitidas según la suma de los diferentes valores de ataque y resistencia. Pueden ser valores muy pobres que van entre el 0 y el 49%, algo más positivos si se utiliza otra frase (entre el 50 y el 64%), unos valores aceptables (65-79%) o puede ser un gran Pokémon si se usa otra frase que indica que, en suma, está entre el 80 y el 100% de su potencial.

Porcentaje Total de IV”™s

Equipo Valor

80%-100% En su conjunto, tu Pokémon simplemente me fascina. ¡Puede lograr cualquier cosa!
65%-79% En su conjunto, tu Pokémon es muy fuerte. ¡Qué orgullo debes sentir!
50%-64% En su conjunto, tu Pokémon está bastante bien
0%-49% En su conjunto, tu Pokémon puede que no sea el mejor en combate, pero aún así­ me gusta

 

Porcentaje Total de IV”™s

Instinto

80%-100% En su conjunto, ¡tu Pokémon puede enfrentarse a los mejores!
65%-79% En su conjunto, tu Pokémon es realmente fuerte
50%-64% En su conjunto, tu Pokémon está bastante bien
0%-49% En su conjunto, tu Pokémon podrí­a mejorar algo en lo que se refiere a combates

 

Porcentaje Total de IV”™s

Equipo Sabidurí­a

80%-100% En su conjunto, tu  Pokémon es una maravilla para la vista
65%-79% En su conjunto, tu Pokémon me ha llamado ciertamente la atención
50%-64% En su conjunto, tu Pokémon está por encima de la media
0%-49% En su conjunto, no parece que tu Pokémon vaya a llegar muy lejos en combate

Por caracterí­stica especial

También es posible que estos lí­deres hablen de alguna caracterí­stica en concreto. Pues bien, también usan diferentes frases según el nivel de dicha caracterí­stica. Podemos conocer cuál es atendiendo a las cuatro frases. El sistema, en este caso, se divide por niveles que van del 0 al 7, del 8 al 12, del 13 al 14 y, finalmente, el 15 como nivel máximo.

Total de IVs

Equipo Valor

15 Estoy flipando con sus caracterí­sticas. ¡GUAU!
13-14 Cuenta con excelentes caracterí­sticas. ¡Qué emocionante!
8-12 Sus caracterí­sticas te ayudarán a cumplir su objetivo en combate
0-7 Sus caracterí­sticas no te serán de mucha utilidad en combate

 

Total de IVs

Equipo Instinto

15 ¡Sus caracterí­sticas son lo mejor que he visto nunca! ¡Qué pasada!
13-14 ¡Sus caracterí­sticas son realmente fuertes! Es impresionante
8-12 Tiene buenas caracterí­sticas, sin duda
0-7 Sus caracterí­sticas están… bien, supongo

 

Total de IVs

Equipo Sabidurí­a

15 Sus caracterí­sticas están fuera de todo cálculo. ¡Es increí­ble!
13-14 Debo decir que sus caracterí­sticas son realmente impresionantes
8-12 Sus caracterí­sticas están bastante bien
0-7 Sus caracterí­sticas dejan un poco que desear, yo dirí­a

Qué hacer con toda esta información

Todos estos valores no caen en saco roto. Aunque estos lí­deres parecen especificar poco, gracias a estos cuadros sabemos qué Pokémon son más fuertes. Esto en Pokémon GO es realmente importante ya que solo merece la pena entrenar, alimentar con caramelos y desarrollar a los más fuertes. El resto serán canjeados por caramelos enviándoselos al profesor Willow para servir al propósito de los más fuertes. ¿Héroes de guerra? ¿Ví­ctimas del sistema? Dejémoslo en la ayuda necesaria para convertirnos en el mejor entrenador de Pokémon GO.

Dicho lo cual, queda claro que un buen entrenador debe conocer a sus Pokémon. Y con estas tablas resulta mucho más sencillo apuntar en una u otra dirección. Solo hay que molestarse en escuchar el criterio del lí­der del equipo, interpretarlo, y mejorar solo a los mejores. Algo que nos ahorrará mucho tiempo para crear un buen equipo Pokémon a la hora de luchar en gimnasios o realizar incursiones.

Ojo ante las evoluciones

Recuerda que las evoluciones de los Pokémon también impulsan sus valores. Por tanto, y como sucede con los entrenamientos, es más rentable evolucionar solo a aquellos Pokémon que cuentan con caracterí­sticas elevadas. No es una técnica exacta, pero los resultados serán mejores si se quiere contar con todo un escuadrón en Pokémon GO.

Ví­a Pokémaster