El Calendario de Google estrena widget para iPhone

Los usuarios de iPhone y iPad que lleven al dí­a todas sus citas a través de la aplicación Calendario de Google, están de estreno. Y es que la compañí­a del buscador ha decidido actualizar la aplicación con una importante novedad: su widget para hoy. Así­, aunque no utilices un Apple Watch donde ver las alertas de tus próximas citas o eventos, tendrás toda la información siempre a mano, en alguna de las pantallas de escritorio del iPhone.

Widget de Calendario de Google

La actualización, que eleva el número de versión de esta aplicación a la 2.4.0, incluye una única novedad. Se trata del widget o acceso directo. Una ventana de información que, para quienes no lo conozcan, muestra las citas del dí­a actual. Es decir, una especie de ventana-recordatorio donde estar atento a todo lo que hay apuntado en la agenda para el dí­a.

calendario de Google

Pues bien, ahora las citas del Calendario de Google se ven en este espacio que Apple ya tení­a definido para otras herramientas. Basta con saltar a los widgets para el dí­a de hoy y ver hasta las dos próximas citas del calendario. Si contamos con más eventos programados para la jornada, un mensaje sombreado que reza Ver más, permite desplegar la vista. Así­, si estás acostumbrado a repasar tus próximos quehaceres en la ventana de widgets del iPhone, ahora tendrás la información del Calendario de Google. Eso sí­, solo los eventos del mismo dí­a.

Cómo activar la función

El proceso es completamente automático. Lo único que tienes que hacer es seguir apuntando tus citas, tareas y eventos de forma habitual en el Calendario de Google. Por supuesto, actualizar la aplicación es obligatorio para que tu iPhone recoja el widget y lo muestre junto al resto. Con ello, ya solo hay que saltar a este apartado de tu iPhone donde conocer las dos próximas citas, pudiendo ver en todo momento el nombre, la hora y el lugar.

widget hoy iphone

Otro punto interesante de la actualización es que el widget soporta Touch 3D. Es decir, si contamos con los últimos iPhone, donde se incluye tecnologí­a de presión sobre la pantalla, podemos sacar más partido a este widget. Una pulsación más intensa permite ver en pantalla más detalles sobre la cita. Todo ello sin saltar a la aplicación Calendario de Google, y sin dejar de ver el widget con la información de hoy.