Los usuarios de iPhone y iPad que lleven al día todas sus citas a través de la aplicación Calendario de Google, están de estreno. Y es que la compañía del buscador ha decidido actualizar la aplicación con una importante novedad: su widget para hoy. Así, aunque no utilices un Apple Watch donde ver las alertas de tus próximas citas o eventos, tendrás toda la información siempre a mano, en alguna de las pantallas de escritorio del iPhone.
Widget de Calendario de Google
La actualización, que eleva el número de versión de esta aplicación a la 2.4.0, incluye una única novedad. Se trata del widget o acceso directo. Una ventana de información que, para quienes no lo conozcan, muestra las citas del día actual. Es decir, una especie de ventana-recordatorio donde estar atento a todo lo que hay apuntado en la agenda para el día.
Pues bien, ahora las citas del Calendario de Google se ven en este espacio que Apple ya tenía definido para otras herramientas. Basta con saltar a los widgets para el día de hoy y ver hasta las dos próximas citas del calendario. Si contamos con más eventos programados para la jornada, un mensaje sombreado que reza Ver más, permite desplegar la vista. Así, si estás acostumbrado a repasar tus próximos quehaceres en la ventana de widgets del iPhone, ahora tendrás la información del Calendario de Google. Eso sí, solo los eventos del mismo día.
Cómo activar la función
El proceso es completamente automático. Lo único que tienes que hacer es seguir apuntando tus citas, tareas y eventos de forma habitual en el Calendario de Google. Por supuesto, actualizar la aplicación es obligatorio para que tu iPhone recoja el widget y lo muestre junto al resto. Con ello, ya solo hay que saltar a este apartado de tu iPhone donde conocer las dos próximas citas, pudiendo ver en todo momento el nombre, la hora y el lugar.
Otro punto interesante de la actualización es que el widget soporta Touch 3D. Es decir, si contamos con los últimos iPhone, donde se incluye tecnología de presión sobre la pantalla, podemos sacar más partido a este widget. Una pulsación más intensa permite ver en pantalla más detalles sobre la cita. Todo ello sin saltar a la aplicación Calendario de Google, y sin dejar de ver el widget con la información de hoy.