Facebook prepara una app para hacer videochats de grupo

Facebook está trabajando en una aplicación centrada en los videochats o videollamadas de grupo. Se trata de una app llamada Bonfire que podrí­a llegar a nuestros móviles próximamente.

La idea de las videollamadas de grupo no es nueva, y Facebook ya habí­a apostado por ella para su servicio Messenger. Sin embargo, parece que la empresa de Mark Zuckerberg quiere seguir expandiéndose y creando nuevas opciones de comunicación.

Una idea aproximada de cómo serí­a Bonfire

Las últimas tendencias de Facebook se han basado en copiar los elementos de éxito de otras redes sociales y apps. Así­, por ejemplo, vimos poco a poco la introducción de las Instagram Stories, copiadas de Snapchat, y la llegada de los nuevos estados de WhatsApp.

En Facebook no serí­an los primeros en crear una aplicación especialmente diseñada para videollamadas en grupo. De hecho, algunos sospechan que podrí­an copiar la esencia de Houseparty, otra aplicación lanzada el año pasado.

houseparty app videollamadas

En Estados Unidos, Houseparty alcanzó más de un millón de usuarios en pocos meses y se ganó rápidamente una posición privilegiada entre los adolescentes.

Considerando la capacidad de Facebook para copiar y adaptar ideas de otros, es muy probable que tome la interfaz de Houseparty como rerferencia para su app Bonfire. Pero contarí­a con ventaja en este ámbito, ya que la red social de Zuckerberg conecta ya a más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

La pregunta clave es: ¿Están los usuarios de Facebook dispuestos a instalarse otra aplicación más? ¿O preferirán seguir con sus apps habituales, aunque tengan que renunciar a las videollamadas de grupo?

Alternativas probables: ¿veremos videollamadas de grupo en WhatsApp?

Otra duda que genera la decisión de Facebook es si seguirán adelante con el desarrollo de opciones para WhatsApp. La aplicación de mensajerí­a más popular cuenta ya con llamadas de voz y videollamadas entre usuarios, y solo le faltarí­a añadir la opción de videochats grupales.

Si Facebook desarrolla una aplicación especí­fica para esta función, ¿decidirá incluirla también en WhatsApp u obligará a los usuarios a descargarse una app nueva?