Los ví­deomensajes llegan a Telegram

Aunque todaví­a no ha conseguido desbancar a WhatsApp, Telegram sigue ganando adeptos. Y no es de extrañar, ya que suele incluir algunas funciones antes que nadie. Por no hablar de la privacidad, tema muy controvertido. Ahora la aplicación se actualiza a la versión 4.0 para incluir, entre otras cosas, los ví­deomensajes. También se han incluido otras funcionalidades como la posibilidad de pagar directamente en la aplicación y el servicio Instant View. Incluso una nueva plataforma llamada Telescope. Pero vamos a ver cómo funcionan los ví­deomensajes de Telegram.

Ví­deomensajes en Telegram

Los mensajes de voz son una forma rápida de comunicarse con alguien. Por ello son muchos los usuarios que los utilizan para casi todo. Sin embargo, Telegram ha querido ir un poco más allá y ha incorporado los ví­deomensajes.

Para mandar un ví­deomensaje solo tendremos que tocar el botón de micrófono en cualquier chat de Telegram. Al igual que con los mensajes de voz, tendremos que mantener pulsado el botón de la cámara para grabar el ví­deo. Una vez grabado, soltaremos para enviar el mensaje.

 

Pero los desarrolladores de Telegram siempre intentan facilitar el trabajo a los usuarios. Por ello, esta nueva función cuenta con dos opciones muy interesantes. La primera es que el ví­deo se va comprimiendo y enviando mientras estamos grabando. Eso permite que el enví­o de un ví­deo no se demore demasiado.

La segunda tiene que ver con la grabación. Seguro que habéis pensado que sostener el botón de cámara apretado es un poco engorroso para grabar. Por ello podremos bloquear la cámara en el modo de grabación con solo deslizar hacia arriba. Esta funcionalidad se ha extendido también a los mensajes de voz.

En cuanto a la recepción, los ví­deomensajes se descargarán y reproducirán automáticamente al recibirlos. Eso sí­, esta configuración la podremos modificar desde los ajustes del programa.

ví­deomensajes en Telegram pip

Además, para que no nos perdamos la conversación escrita mientras vemos el ví­deo, Telegram permitirá explorar el texto a la vez. Es decir, tendremos una funcionalidad de PIP (Picture in Picture) que colocará el ví­deo a un lado para dejar libre el resto de la pantalla. Incluso podremos poner la ventana del ví­deo en cualquier lado de la pantalla.

Telescope

Relacionado con los ví­deomensajes, la compañí­a también ha lanzado Telescope. Se trata de una plataforma dedicada al alojamiento de ví­deo para aquellos medios o personajes públicos que utilizan ví­deo para comunicarse con sus seguidores.

Pero tranquilos, no solo estará disponible para famosos. Según la compañí­a, también lo podrán usar medios como blogs o cualquiera que quiera dirigirse al público general a través de un canal de Telegram.

ví­deomensajes en Telegram telescope

Con Telescope la plataforma pretende que los ví­deos públicos puedan verse desde fuera de Telegram. Con este medio se podrán grabar ví­deos de hasta 1 minuto de duración (misma duración que los ví­deomensajes). Además, para verlos no será necesario tener una cuenta de Telegram.

Cada canal público de Telegram tendrá ahora una dirección web con el formato «telescope.pe». En esta dirección estarán accesibles todos los mensajes de ví­deo de ese canal. Como decí­amos, disponibles para todo el mundo.

Siempre que se publique un ví­deomensaje en un canal público, se subirá automáticamente a la dirección de Telescope. Incluso se podrán compartir estos mensajes a través de Facebook y Twitter.

En definitiva, Telegram sigue innovando y ofreciendo al usuario nuevas funcionalidades. Las nuevas opciones llegarán en la próxima actualización de la aplicación, que ya ha sido desplegada. Parece que sus desarrolladores no tienen lí­mite. ¿Qué será lo próximo?

Ví­a | Telegram