5 apps para conocer el estado de las playas este verano

Con la llegada de julio, no cabe duda de que el verano está aquí­ y comienza la temporada de playas. Si vas a veranear en las costas españolas este año, te proponemos cinco aplicaciones que pueden ayudarte a conocer el estado de las playas y a encontrar el destino perfecto. ¡Toma nota!

1. Playea

Playea es una de las aplicaciones más completas para encontrar playas para tus vacaciones. Puedes realizar una búsqueda por nombre o por ubicación, y filtrar los resultados según los servicios o las caracterí­sticas.

playea app playas

Puedes instalar Playea descargándola desde Google Play o desde la App Store para iPhone. Y una vez que entres en la aplicación, ya puedes comenzar a buscar las playas según las caracterí­sticas que prefieres.

En la parte superior hay una barra de búsqueda para introducir el nombre de una playa. Al entrar en una playa concreta se muestra la ficha detallada, con puntuación media de los usuarios, los servicios, la previsión climática y las instrucciones para llegar.

Cada playa tiene también un apartado de comentarios donde los usuarios pueden publicar detalles u observaciones útiles para otros viajeros.

Si lo que quieres es encontrar una playa cerca de donde te encuentras y con unas caracterí­sticas concretas, también puedes buscar por ubicación. En la pantalla principal hay una lista de filtros para encontrar la playa perfecta: según tipo de ambiente, por composición, por dificultad de acceso…

playea busqueda playas

En estos filtros encontrarás también playas nudistas, playas que admiten perros, playas con conexión WiFi, con parking, etc.

2. Banderas Azules Playas

Esta app, disponible para Android, tiene el catálogo completo de las playas reconocidas con el distintivo de limpieza de la «bandera azul». Podrás encontrarlas por regiones y conocer el resto de caracterí­sticas y servicios que ofrecen.

playas bandera azul android

La aplicación es de los mismos desarrolladores de Playea, así­ que la estética es muy similar.

3. Banderas Azules para iOS

Esta es la aplicación oficial de la red de playas con bandera azul. Al igual que la app que hemos mencionado para Android, te permite buscar playas con este distintivo en el territorio español.

La aplicación también cuenta con un mapa en el que están señalados todos los puntos con playas de bandera azul para que se puedan encontrar por localización.

Puedes descargar la app desde la App Store para tu iPhone.

4. Mareas, Puertos y Playas

Esta aplicación ofrece información detallada de las caracterí­sticas principales de cada playa. Al entrar, aparece un mapa de España en el que podemos acercarnos poco a poco seleccionando provincias y localidades hasta llegar a una playa en concreto.

app mareas puertos y playas

En la ficha de la playa se muestran datos muy importantes sobre el estado y los servicios que ofrecen. Podemos consultar, por ejemplo, las medidas de la playa, la previsión de salida y puesta del sol o los datos de contacto en caso de emergencias (hospital más cercano con teléfono).

La ficha de cada playa ofrece también información en tiempo real de las mareas, con las horas de pleamar y bajamar, el estado actual de la marea y la altura que alcanzará en cada momento.

Puedes descargar Mareas, Puertos y Playas para Android desde Google Play.

5. Mis Horarios de Mareas

Mis Horarios de Mareas muestra información detallada sobre la subida y bajada de mareas en la playa que seleccionemos. La información se complementa con datos de salida y puesta de sol.

mis horarios de mareas app

Cuando seleccionas una ubicación en el mapa, puedes guardarla como favorita y así­ tendrás a mano el listado de playas que visitas más a menudo.