Google Play Store, la tienda de Android mejora la actualización de apps

Si tienes un móvil con Android y sueles usar la tienda de aplicaciones a menudo, tienes que permanecer atento a esto. Y es que la compañí­a Google acaba de poner en marcha una actualización para la Google Play Store. Vendrí­a a corresponderse con la versión 8.

Todaví­a no están muy claras las caracterí­sticas. Pero aquellos que ya han podido probarla afirman que hay, por lo menos, una novedad importante. Hablamos de la posibilidad de ver los detalles de las actualizaciones de las apps dentro de la misma pantalla y/o sección.

A partir de ahora, cuando quieras ver más información sobre las actualizaciones de cada aplicación, solo tendrás que pulsar la flecha que hay justo al lado de la misma. Puedes verlo en las capturas. Así­, ya no hará falta entrar dentro de la ficha de la aplicación cada vez.

google play store

Desde la Google Play Store obtendremos información al instante

Cuando uno quiere echar un vistazo a las actualizaciones pendientes y a las novedades que puedan existir con relación a las apps instaladas, tienes que acceder a la Google Play Store. Y entrar en la sección de Actualizaciones. Que es la pestaña que queda habilitada por defecto.

Verás que aparece un listado con todas las aplicaciones que tienes instaladas y requieren una actualización. Si eres puntual en este tipo de tareas o tienes habilitada la descarga por defecto, puede que no encuentres ninguna. Pero si te pasa como a mí­, lo más probable es que gran parte de las apps que tienes instaladas en el teléfono necesiten un toque.

Cuando aparezca esta flecha, podremos acceder a todas las novedades de la actualización o changelog. De este modo, además de ver en qué consistirá el paquete de datos, podremos decidir si instalarlo es tan urgente o imprescindible.

De momento, el despliegue de esta novedad todaví­a no se ha terminado. Así­ que lo más probable es que todos lo veamos, pero a partir de los próximos dí­as.