Instagram eliminará cualquier comentario ofensivo en su red

Según la web de tecnologí­a Engadget, Instagram comenzará en breve a utilizar la inteligencia artificial de Facebook para detectar lenguaje humillante y ofensivo y eliminarlo instantáneamente de su sitio. Dicha inteligencia artificial, llamada DeepText, acaba de ser usada por la red social de Mark Zuckerberg con ese mismo propósito. Así­, llegará un momento en que comprenda al dedillo los mecanismos del lenguaje humano y la intención con el que lo usamos. El propósito del lenguaje es esencial para detectar los crí­menes de odio. Simplemente la palabra escrita, de por sí­, no contiene, implí­citamente, un mensaje. Todo depende de la intención con que se dice. Y aquí­ es donde comienza el lí­o.

DeepText y Facebook contra el bullying y el spam

En un principio, el proceso de aprendizaje de DeepText era bastante rudimentario: se solicitaba a trabajadores de la empresa que marcaran, a mano, cientos y cientos de mensajes de spam, promovidos por otros tantos cientos de usuarios. Luego, estos comentarios marcados pasaban a formar parte del código de DeepText, creando un algoritmo a partir de la información trasladada. Así­, DeepText podí­a ‘adivinar’ qué comentarios podrí­an tener intenciones publicitarias y cuáles no. Posteriormente, aplicaban el algoritmo creado por DeepText en todos los comentarios de personas no sospechosas de spam, por si se les hubiese escapado algo.

Cómo bloquear palabras ofensivas en Instagram

De momento, y hasta que Instagram y Facebook desarrollen en su pleno potencial DeepText, podrás bloquear palabras que encuentres ofensivas en la red social de fotografí­a. Para ello, abre tu cuenta de Instagram y entra en tu página personal. En la parte superior derecha encontrarás el menú de tres puntos. Púlsalo.

Instagram eliminará cualquier comentario ofensivo en su red 1

Busca en el apartado ‘Configuración’ la sección ‘Comentarios’. Aquí­ deberás tener activada la opción ‘Ocultar comentarios inapropiados’. En ‘Custom Keyboards’ introduce todas las palabras que quieras bloquear, separadas por palabras. Así­ te asegurarás que cualquier mensaje que incluya alguna de las palabras bloqueadas, no te aparezcan. Para que tu experiencia en Instagram sea lo más positiva y segura posible.