Cómo comprar de forma segura en Wish

Wish es una app para comprar online ropa y accesorios de todo tipo. Su caracterí­stica principal es que te permite acceder a productos genéricos muy variados a precios más bajos de lo normal. Aún así­, muchos usuarios pueden plantearse cuál es el nivel de seguridad que rodea este tipo de compras de productos genéricos. Por eso, vamos a ofreceros algunos consejos para que podáis comprar en Wish sin preocuparos por vuestra seguridad.

Asegura tu cuenta

Aunque para entrar en Wish puedes hacerlo a través con tu cuenta de Facebook o de Gmail, te recomendamos que una vez dentro de la cuenta, cambies los ajustes. En Configuración<Configuración de la cuenta, podrás acceder a datos como el correo electrónico y la contraseña.

Si puedes evitar que la contraseña sea la misma que en otras plataformas de compra, siempre mejor. También trata de evitar usar la misma combinación de correo y contraseña. A través de la cuenta de Wish se puede conocer tus métodos de pago a través del historial de pedidos, es por ello que todo cuidado es poco.

wish opinion usuarios

Opinión de los usuarios

Nada mejor que las experiencias de otros como tú para estar bien informado. Por eso, cuando veas un producto que te interesa en Wish, revisa los comentarios de la parte de abajo. Cualquier alusión a que no se recibió el producto, o se recibió uno distinto, o en mal estado, deberí­an hacer saltar tus alarmas.

También te recomendamos que compruebes la calificación de la propia tienda. Siempre va a haber tanto comentarios positivos como negativos, eso pasa en todas las tiendas. Sin embargo, si los comentarios negativos son notablemente superiores a los positivos, sabemos que ahí­ tiene que haber algún problema.

Pago seguro

Wish acepta medios de pagos variados, como tarjeta de crédito, Apple Pay, Android Pay o PayPal. Nuestra recomendación serí­a que utilices siempre las plataformas que hagan de intermediario con la tarjeta, como PayPal. De ese modo, tendrás asegurado que nadie más conocerá el medio exacto con el que estás realizando el pago.

Otra opción, si lo contempla la empresa, es el pago contrarrembolso. Usando este formato te garantizas que el producto al menos va a llegar a su destino. Lo importante es intentar que tanto tu bolsillo como el producto que compres estén asegurados al máximo.

wish app

Contacta con la empresa para realizar devoluciones

Según las condiciones de Wish, se aceptan devoluciones dentro de los 30 dí­as siguientes a los que se recibió la compra. Ellos mismos te recomiendan que te pongas en contacto con su servicio de atención al cliente para hacerlo. Haciendo esto te olvidas de entrar en problemas con la empresa vendedora. La manera de llevar a cabo la gestión es entrar en la app de Wish, y ahí­ clicar Servicio de asistencia<Mi Pedido< Motivo de devolución.

Olví­date de marcas

Wish se especializa en la venta de productos genéricos. Por ello, si ves alguno que tiene marca, y encima sigue manteniendo la lí­nea de precios normal de la app, o sea, baja, desconfí­a. Lo más probable es que se trate de una imitación, o directamente de una estafa.

Zapatos, relojes, gafas de sol… en Wish se suelen ofrecer sin marca. Es, en esencia, la misma idea con la que nació Aliexpress, aunque con el tiempo se han dirigido a otro tipo de productos también. Mientras mantengas esa idea en la cabeza, no tendrás problemas.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás comprar en Wish sin preocupaciones ni problemas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,