Barrabes Activity for Gear, una app de montaña para los relojes inteligentes de Samsung

Samsung acaba de presentar una  app especí­fica para usuarios de sus Samsung Gear S2 y S3. Está desarrollada en colaboración con Barrabes, la empresa dedicada a la venta de productos para esquí­, escalada y montaña. Se trata de Barrabes Activity for Gear.

Esta app está optimizada para su uso con guantes, y busca monitorizar la actividad en deportes de montaña. De hecho, tiene seis modos: escalada, trail running, esquí­/snow, trekking, barranquismo, y ciclismo. Cada uno de ellos ofrece caracterí­sticas especí­ficas para el deporte en concreto.

Por ejemplo, en el modo esquí­/snow, podremos recibir alertas sobre las principales pistas de esquí­ españolas y de Andorra. La temperatura, los kilómetros esquiables o el espesor de la nieve serán algunas de esas informaciones.

Botón de socorro y medidas de seguridad

Barrabes Activity for Gear se compromete especialmente con la seguridad, ya que busca cubrir deportes donde siempre se asumen riesgos. Por eso, nada más conectarse con el Samsung Gear S2 ó S3 se nos van a pedir algunos datos importantes para tener en cuenta en casos de emergencia, como un teléfono de contacto o el grupo sanguí­neo.

watchface barabes

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes de esta app es que incluye un botón de socorro. Este botón emite automáticamente una llamada al teléfono de contacto de emergencias que hayamos seleccionado originalmente. Es una herramienta que aporta tranquilidad al usuario, quien tal vez se marche solo a recorrer rutas apartadas. Con esta app, ya no estará tan solo.

Optimizando posibilidades

Aparte, tendremos que marcar nuestro peso, altura y sexo para que la app calcule las calorí­as y grasas quemadas. Entre otros datos, registrará la frecuencia cardí­aca y el mapa con el trayecto recorrido, además la altitud y presión. Eso sí­, estos últimos datos sólo estarán disponibles para los usuarios del Samsung Gear S3, ya que éste cuenta con  altí­metro y barómetro.

Por último, se ha creado un watchface especí­fico para los Samsung Gear S2 y S3 con una esfera especial para consultar las funciones de la app.

A veces parecí­a que las apps de monitorización solo iban dirigidos a runners. Ahora por fin existe una app para todos esos aventureros que disfrutan con las pistas difí­ciles y los terrenos escarpados.