Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en tu móvil Android

Llevar siempre el móvil encima tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado estamos siempre localizables y tenemos acceso a Internet constante. Pero, por otro lado, también nos pueden molestar a todas horas con llamadas sin interés para nosotros. Todos hemos recibido las tí­picas llamadas para que nos cambiemos de operador o para vendernos algo. Por ello hemos querido hacer un pequeño tutorial en el que veremos cómo bloquear las llamadas de números que no conocemos en nuestro móvil Android. ¡Empezamos!

Utilizando las opciones de Android

La mayorí­a de fabricantes de móviles Android suelen incluir algún tipo de opción para bloquear llamadas. Solo tenemos que buscarlo en nuestro móvil. Puede que simplemente nos salga la opción de «Bloquear número» o que tengamos que crear una «Lista negra».

como bloquear números en Android mediante sistema

Por ejemplo, en el móvil que hemos utilizado para realizar el artí­culo, un Alcatel A5 LED, tenemos la opción en la aplicación Teléfono. En la parte superior tenemos tres puntos verticales. Si los pulsamos vemos la opción «Bloquear número». Al entrar nos aparece una nueva ventana en la que podremos añadir los números que queramos bloquear.

como bloquear números en Android mediante sistema 2

Y ya está. Así­ de fácil podremos crear la lista de números que queramos bloquear. Si queremos eliminar un número, simplemente tenemos que volver a entrar en esta opción y eliminarlo.

Utilizando una aplicación

Si tenemos una versión muy antigua de Android o el fabricante de nuestro smartphone no ha añadido esta opción, podemos instalar una aplicación para bloquear llamadas. Una de las más conocidas y que mejores puntuaciones tiene en la Play Store es Bloqueo de llamadas. Es una aplicación gratuita, muy fácil de utilizar y con un aspecto gráfico bastante trabajado.

como bloquear números en Android app bloquear llamadas lista negra

Con «Bloqueo de llamadas» podremos ir un paso más allá. Además de crear una lista negra de número, también podremos bloquear números privados, números desconocidos e incluso todas las llamadas. La aplicación nos permite incluso crear una Lista blanca, es decir, números que nunca podrán ser bloqueados. Muy útil por si, sin querer, activamos el bloqueo de todas las llamadas.

como bloquear números en Android app bloquear llamadas prefijos

Incluso podremos llevar un control de las llamadas que han sido bloqueadas, ya que la aplicación guarda un registro. También nos permitirá bloquear llamadas con un prefijo concreto.

En definitiva, una aplicación muy sencilla pero con muchas posibilidades. Si queréis tener un completo control de las llamadas que os entran no dejéis de probar alguna de estos dos opciones.