Samsung Equal HouseWork, una app para repartir las tareas de la casa

Repartir las tareas del hogar ahora es un poco más fácil gracias a la aplicación Samsung Equal HouseWork. Disponible gratis para cualquier móvil Android. Aunque está muy lejos de ser la herramienta definitiva. Esta aplicación surge como promoción de sus lavadoras Samsung AddWash, y busca comparar el trabajo que una pareja lleva a cabo en el hogar, en cuanto a coladas se refiere. Su propuesta es acabar con las discusiones sobre quién debe poner la lavadora, aunque bien puede ser un arma de doble filo.

Se trata de una aplicación sencilla pensada para ser utilizada en pareja. O entre dos usuarios que comparten piso y lavadora. Hombres o mujeres, no importa. Y ahí­ está la clave. Lejos de ser una herramienta de lucha de sexos, lo que quiere es recopilar datos para ver quién pone más veces la lavadora y quién se escaquea de esta tarea. Todo ello pudiendo conocer los datos autonómicos y nacionales de esta actividad.

Samsung Equal Housework

Poner la lavadora en pareja

Una vez que cada uno de los usuarios crea su cuenta y comparte el código de vinculación, Samsung Equal HouseWork empieza a funcionar. Solo cuenta con un botón que sirve para llevar el registro de las coladas. Cuando uno de los integrantes de la pareja de dos pone la lavadora, ha de pulsar para que la aplicación de buena cuenta de ello.

De esta manera es posible saltar a la pestaña de comparativa y ver quién ha puesto más veces la lavadora. Y aquí­ no hay trampa ni cartón, ni discusión posible. Eso sí­, siempre y cuando se haya registrado de forma correcta la actividad.

Quién pone más la lavadora ¿ellas o ellos?

Sin embargo, lo más curioso de esta aplicación es que todos los datos que registra de los usuarios son analizados y mostrados en gráficas. La pestaña de estadí­sticas también cuenta con un apartado de estadí­sticas nacionales. Aquí­ es posible ver la anticuada guerra de sexos en esto de hacer la colada. De momento solo es posible ver datos de Madrid, Valencia y “otras regiones”. Y no, los datos no sorprenden. Ellas siguen encargándose en mayor porcentaje de esta labor. Al menos en Valencia y en Madrid.

estadí­sticas de lavado

No hay que olvidar que es una herramienta de promoción. Por tanto, cuenta con apartados para hablar en detalle de Samsung AddWash. Es decir, las nuevas lavadoras de la compañí­a surcoreana. Sin embargo, deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla principal, también encontramos contenido útil. Se centra en consejos a aplicar cada vez que se pone la lavadora para ser más eficaz y más eficiente en los lavados de la ropa.