5 apps con recetas de cocina para aprender a cocinar

¿Te gustarí­a aprender a cocinar más platos e innovar en la cocina? Te proponemos cinco aplicaciones que puedes descargar en el móvil para aprender a cocinar. ¡Solo hace falta empezar!

1. Recetas españolas

Esta sencilla aplicación nos permite aprender a cocinar algunos de los platos más tí­picos de España. Las recetas están divididas por categorí­as (Tapas y salsas, Pan y bollerí­a, Pescado y mariscos, Ensaladas, etc.).

Además de estas secciones, podemos también filtrar las recetas por dificultad de preparación (baja, media o alta).

app recetas españolas

En la pantalla principal o de inicio encontramos las Recetas destacadas, que van variando según la temporada. Además, la app muestra notificaciones en el smartphone cuando sea el momento de probar platos tí­picos nuevos.

La aplicación también cuenta con una pestaña de favoritos. En función de las recetas que vayas guardando en esta sección, se activará la pestaña «Descubre», que mostrará nuevos platos y ofrecerá sugerencias en función de tus gustos.

Puedes descargar la app de Recetas españolas para Android desde Google Play.

2. Vegamecum, para recetas veganas

Vegamecum es una de las mejores aplicaciones para animarte a cocinar recetas veganas. Además, cuenta con secciones para facilitar el proceso de la compra y la planificación de las comidas.

En la pantalla principal puedes deslizar hacia abajo para ver diferentes platos, con su nombre y la fotografí­a. Estéticamente es una app muy atractiva y da ganas de probar todas las recetas…

La barra superior de la app permite utilizar la herramienta de búsqueda y filtrar las recetas según categorí­as.

app vegamecum recetas veganas

Cuando elijamos una receta para cocinar, podemos añadir los ingredientes necesarios a la lista de la compra. Esta es una de las secciones disponibles a través del menú de Vegamecum, y que facilitará mucho la visita al supermercado.

Las recetas se pueden marcar como favoritas, e incluso se pueden planificar para que aparezca en nuestro calendario (también disponible en el menú de la app).

Vegamecum está disponible para iOS y para Android.

3. Hatcook, nuevas recetas cada dí­a

Hatcook es una app con un amplio catálogo de recetas que te permite filtrar contenidos y encontrar inspiración a diario.

Cualquier usuario puede crear sus propios platos y compartirlos para que crezca el catálogo de recetas disponibles.

app movil recetas hatcook

Podemos filtrar los platos por categorí­as (arroces, ensaladas, carnes, etc.), y también hay una sección de colecciones para que encuentres lo que buscas en cada momento: recetas para deportistas, recetas vegetarianas, comida caribeña, platos sin lactosa, etc.

Puedes instalar Hatcook en tu Android o en iOS.

4. Recetas de cocina gratis

Con esta aplicación podemos configurar un listado de recetas personalizadas en función de nuestros gustos. Según las categorí­as que seleccionamos al inicio, Recetas de cocina gratis mostrará  sugerencias nuevas cada dí­a.

app recetas de cocina gratis

A nivel estético y de estructura, la app es muy similar a la de recetas españolas, pero añade también varias funciones útiles, como la lista de la compra o los filtros por alergias y preferencias (platos para celiacos, platos vegetarianos, platos sin lactosa, etc.).

Puedes descargar la app para Android desde la tienda Google Play, o para iOS desde la App Store.

5. Cookpad, un Instagram de recetas

Esta aplicación funciona con una estructura parecida a la de una red social. Además de navegar por las tendencias para ver lo que otros usuarios comparten, podrás también crear tus propios platos para compartir la receta con tus amigos y seguidores.

cookpad app recetas

Una función muy curiosa de Cookpad es la búsqueda por ubicación, para conocer las últimas recetas creadas en tu zona.

Cookpad está disponible para iOS y para Android.