Telpark, guí­a completa para usar la app de pagar parking

Mientras en las grandes ciudades se lleva a cabo una lucha sin cuartel entre el sector del taxi y el grupo formado por Uber y Cabify, sigue habiendo usuarios que deciden usar su propio coche para ir a las ciudades. Y para esos usuarios, la gestión de pagos de parking es fundamental. Por ello, vamos a analizar Telpark, una app especializada en cubrir esa necesidad.

Parkings, parquí­metros y más

Telpark pretende aunar en una app todos los tipos de pago por aparcamiento que podemos realizar. Así­, podemos pagar tanto las horas de parquí­metros públicos como los parkings privados de la ciudad. También podemos reservar plazas de aparcamiento en aeropuertos y estaciones de tren.

Para hacerlo, es imprescindible que nos hagamos una cuenta con un correo electrónico. Los pagos se realizan siempre con tarjeta de crédito, así­ que también tendremos que registrar una para poder seguir operando en la app.

Una vez tenemos esa parte resuelta, vamos a completar nuestra cuenta. Tenemos que registrar nuestro nombre, DNI y dirección, y la matrí­cula de nuestro coche. Un dato interesante: podemos registrar varios coches.

telpark app

Realizando pagos

Una vez tenemos todo esto hecho, sólo tenemos que llevar a cabo los pagos. Cuando se trata de aparcar el coche en una zona de parquí­metro, necesitamos activar la ubicación. Con el vehí­culo registrado, y confirmando la tarifa, sólo tenemos que seleccionar la tarifa, la duración, y pasar a realizar el pago con la tarjeta.

Gracias a haber activado la ubicación, podemos habilitar una opción para que la app nos recuerde el sitio exacto donde hemos aparcado. Siempre se agradecen funciones así­.

telpark parking

Si lo que vamos a hacer es entrar en un Parking, la acción es más fácil. Activando el reconocimiento de matrí­cula, tenemos dos maneras de operar. Podemos esperar a llegar a la entrada el parking y entonces ahí­ activar el servicio Telpark, o seleccionar la entrada automática.

Esta opción lo que hace es reconocer directamente la matrí­cula y levantar la barrera. Sólo tenemos que entrar, y cuando vayamos a salir, entramos en la app, realizamos el pago, y mediante el reconocimiento de la matrí­cula, la barrera se volverá a subir. Sencillo y simple.

El caso de aeropuertos y trenes

Si lo que queremos es aparcar el coche en aparcamientos de trenes o aeropuertos, tenemos secciones especí­ficas para ellos. En el caso de Renfe, Telpark nos permite comprar bonos de aparcamiento para las estaciones de tren que funcionen con sistema de parking de pago. Podemos pagar bonos de 24 horas, 7, 15 o 30 dí­as. Los precios son bastante asequibles, si tenemos en cuenta que el de 30 dí­as cuesta 20 euros, y el de 24 horas, 1, 30 euros.

El caso de los aeropuertos es distinto. Lo que podemos hacer con Telpark es redirigirnos a otro servicio llamado Empark, donde elegimos el aeropuerto, terminal y hora de entrada y salida. Eso sí­, hay que reservar con tres horas (mí­nimo) de antelación. No podemos hacerlo mientras estamos en el coche de camino.

telpark tren y avion

Anular denuncias

Una última opción interesante que nos permite Telpark es la de anular denuncias. Pensada para esas veces en que calculamos mal al hacer el pago, y nos quedamos más tiempo. Eso sí­, para poder hacer la anulación, debe haber habido un primer ticket pagado con la misma aplicación. Es decir, que no podemos anular una denuncia que se ha producido por un ticket fí­sico pagado en una máquina. La forma de hacerlo es ir a Denuncias > Ciudad, Vehí­culo y Buscar denuncias.

Con este pequeño recorrido ya sabéis todo lo que necesitáis para operar con Telpark y gestionar de manera rápida los pagos de aparcamiento.