Cómo evitar perderte los ví­deos de YouTube de tus canales favoritos

Si notas que algo raro pasa con tu aplicación de YouTube, tranquilo pues no eres el único. Su polí­tica de avisos de notificaciones ha cambiado y ahora hay que estar un poco más atento a su configuración. No basta con suscribirnos a un canal determinado. Si quieres que YouTube te avise cuándo uno de tus youtubers favoritos sube ví­deo, deberás seguir los pasos que, a continuación, te vamos indicando. Si quieres saber más trucos, en tuexperto tienes mucho más sobre ello.

Cómo activar las notificaciones en YouTube

Antes que nada, debemos tener, obviamente, la aplicación de YouTube instalada en nuestro dispositivo. Si el móvil es reciente y no vení­a integrada, solo debemos acudir a la Play Store y descargarla desde allí­, de forma gratuita. Una vez instalada, procedemos a abrirla.

Buscamos el canal al que queremos suscribirnos en la lupa superior de la aplicación, junto al menú de tres puntos. En este caso, vamos a suscribirnos a nuestro canal en YouTube. Posteriormente y para recibir las notificaciones, pulsamos la campana que hay junto al número de suscriptores que tiene el canal. En ese momento, recibirás las notificaciones destacadas del canal. Si quieres recibirlas todas, pulsa de nuevo la campana y fí­jate en la parte inferior de la pantalla. Donde aparece ‘Opciones’, pulsa.

notificaciones en YouTube

En la ventana emergente que aparece, podrás modificar la periodicidad de las notificaciones, y activar solo las más destacadas, como veí­amos con anterioridad, podrás activarlas todas por defecto o, por el contrario, desactivar todas las opciones de notificación.

activar notificaciones youtube

Para recibir las notificaciones de los ví­deos de YouTube deberás tenerlas activadas en tu teléfono. Para ello, deberás entrar en tu cuenta a través del icono de foto de perfil. Posteriormente, ir al icono de engranaje de ‘Configuración’ y, tras éste, ‘Notificaciones’. En este apartado, podrás modificar todo lo relacionado con los avisos de los ví­deos de Facebook: actividad en tu canal, en tus comentarios, posibilidad de ser notificado con ví­deos recomendados, etc.