Instagram estrena dos nuevas máscaras

Seguro que te has percatado de que hay algo nuevo en las Instagram stories de tus contactos de Instagram. Algo que te recuerda a otra aplicación. ¿Sigues sin saber qué es? Una pista: se lo copiaron a Snapchat. Sí­, son las máscaras. Algo de lo que ya hablamos hace un par de semanas. Pero nos referimos a algo más concreto. A dos nuevas máscaras para pasar el rato en Instagram like a sir, que dirí­an los creadores de memes. Te presentamos estas dos nuevas máscaras recién llegadas a Instagram Stories.

Feel like a sir

Los memes ya llevan unos cuantos años alegrándonos la existencia a los usuarios de Internet. Y ahora puedes protagonizar el tuyo propio con la nueva máscara animada de Instagram. Decimos meme porque nos recuerda indudablemente a las viñetas tipo feel like a sir, o  como un señor, que dirí­amos en castellano. No le falta detalle: sombrero de copa, pipa, pajarita y un vistoso monóculo.

Instagram feel like a sir

Con esta máscara, que es animada, es posible protagonizar ví­deos hilarantes en los que aparentar formalismo y ser todo un dandi. Eso sí­, no es más que un dibujo. Pero suficiente para grabar ví­deos gracioso o crear fotografí­as que automáticamente se convierten en un meme gracias a estos decorados.

El perrito

El descaro en esto de copiar a Snapchat es absoluto. Instagram se cohibió de copiar la clásica máscara del perrito que saca la lengua propia de Snapchat. Pero tras dos semanas en el mercado, la aplicación ha actualizado su colección con su propia revisión de un perrito.

Tenemos orejas y hocico. Pero se echa en falta ese lengí¼etazo carismático y el sonido del mismo. A cambio, si ponemos cara de sorpresa al levantar las cejas y abrir la boca, esta máscara de perro levanta las orejas en señal de alerta. No es lo mismo, pero parece estar encantando a los usuarios de Instagram que ya lo comparten en sus Instagram stories.

Instagram perrito

Cómo hacerte con ellas

En realidad Instagram las ha introducido de forma automática en Instagram Stories, sin necesidad de instalar una nueva actualización. Por tanto, solo hay que acceder a la aplicación y pinchar sobre el botón de las máscaras. El perrito aparece en primer lugar. Después le sigue feel like a sir. Al seleccionar cualquiera de las dos y encuadrar uno o dos rostros, estas máscaras se aplican al instante.

Si bien Instagram se ha dedicado a copiar a Snapchat, hay que decir que, al menos, lo ha hecho con buena letra. Las máscaras de Instagram se aplican y responden de forma correcta. Mejor que en Snapchat en algunos casos. Cabe mencionar que, en feel like a sir, existen animaciones y un constante reflejo en el monóculo que resulta sorprendente y realista según los movimientos del usuario. Es un efecto logrado y que muestra cómo dominan en Instagram la tecnologí­a de realidad aumentada.