5 apps para localizar los lugares con WiFi gratis

Aunque hoy en dí­a cada vez tenemos más datos en nuestras tarifas de móvil, también nos acostumbramos a usarlos más. Por eso, encontrar lugares públicos con conexiones WiFi gratis sigue siendo una necesidad importante en la ciudad.

Para cubrir esa necesidad, os traemos una selección con cinco apps gratuitas que os servirán precisamente para eso. ¿Queréis comer en un restaurante o tomar algo en un café? Ahora podéis saber en cuáles podéis además tener WiFi gratuito. Nada mejor que dejar descansar nuestra maltrecha tarifa de datos durante un ratito.

WiFi Map

Esta app gratuita es interesante, y además, veloz. En cuanto nos conectamos y habilitamos el acceso a nuestra ubicación, nos aparece una lista de todos los lugares cercanos que tengan WiFi público. También podemos incluir los WiFi de hogares, aunque no es de mucha utilidad, ya que suelen ir con contraseña.

WiFi Map también tiene la posibilidad de descargar zonas enteras para poder conocer los lugares con WiFi gratis sin tener que estar usando Internet. Si sois de Barcelona, es vuestro dí­a de suerte, porque por ahora es la única ciudad española que se puede descargar.

wifi map app

Wi-Fi Finder

Esta app también nos permite buscar zonas con WiFi gratuito, aunque parece centrarse más en hoteles y tiendas que en restaurantes. Un dato útil que la diferencia de otras apps. También es interesante que podemos crear una selección de lugares favoritos con WiFi, y así­ acordarnos en el futuro de a dónde debemos dirigirnos.

Como opción extra, podemos añadir lugares con WiFi a la lista, en caso de que el sistema no las reconozca. Además, también podéis puntuar la efectividad de ciertas redes. Por último, existe la opción de descargarse toda la base de datos de la app, para no depender de Internet en nuestra busca de WiFi.

wi-fi finder app

WiFi Finder

Repetimos nombre. Muy sencillo de usar, WiFi Finder es también una app muy efectiva con una enorme cantidad de lugares registrados. Nos permite, como otras apps, descargar mapas offline, y también evaluar la calidad de las distintas redes que nos encontremos. Tiene anuncios, aunque no son especialmente invasivos. Eso sí­, para conseguir descargar los mapas (a la vez que eliminar los anuncios), tenemos que pagar 1,33 euros al mes, o siete euros al año.

opensignal app

WiFiMapper

La app WiFiMapper tiene la caracterí­stica diferencial de tener un buen sistema de filtros. A la hora de buscar una red en nuestro entorno, podemos seleccionar si queremos una red gratuita o una red codificada. Dentro de las redes gratuitas, podemos marcar también que aparezcan aquellas que exigen registro y las que tienen un lí­mite de tiempo máximo. Habilitar o deshabilitar las opciones nos ayudará a conocer de antemanos el tipo de redes que tenemos a nuestro alrededor. Además, la actualización de redes es muy rápida.

wifi mapper app

OpenSignal

OpenSignal es una app con la que podemos encontrar una gran cantidad de lugares registrados en los que conectarnos a WiFi. Si queremos visualizar los sitios como una, en lugar de ubicados en el mapa, podemos hacerlo, marcando el botón de la esquina superior derecha. Al hacerlo, podremos saber si esas redes exigen o contraseña y cuánta gente hay conectada a cada una.

Un añadido de OpenSignal es que, además de encontrar redes WiFi, también puede hacernos un mapeado de las zonas donde tenemos 3G y 4G, y con qué intensidad de señal. Esto al convierte en una app más completa.

wififinder app

Con estas apps, la búsqueda de WiFi por la ciudad será mucho más sencillo. Y además, no tendréis que gastaros un duro para conseguir buenos resultados.