Cómo borrar las pistas de dónde has estado en Google Maps

Google se ha convertido en tu compañero inseparable. Y todo tiene un precio. Nos descargamos aplicaciones de Google tan útiles como Gmail, Google Fotos o Maps y pensamos que son gratis. Pero no. Estamos pagando con nuestros datos personales, con información de diaria de los sitios que visitamos y los correos que enviamos. Si no quieres que tu teléfono te rastree continuamente, deberás desactivar los servicios de geolocalización. Para ello, solo debes ir al menú de ajustes, ubicación y, aquí­, apagar el interruptor.

Pero hay quien no quiere dejar de usar el GPS continuamente. Hay servicios, como las bonificaciones por encuesta, que precisan de este servicio. Y, a la vez, tampoco les place la idea de que se guarden todos los sitios que visitamos y queden almacenados en nuestro móvil. Las miradas furtivas a nuestro móvil pueden ocasionarnos más de una mala pasada. Así­ que vamos a mostrarte cómo eliminar sitios de Google Maps, tanto en web como en aplicación.

Eliminar sitios de Google Maps

Eliminar sitios de Google Maps (web)

Para editar ciertos lugares que hayas visitado y se hayan agregado a tu cronologí­a sin que tú quieras, deberás acceder a la página web de Google Maps en www.google.es/maps. Posteriormente, sigue atentamente estos sencillos pasos.

Eliminar sitios de Google Maps 1

Eliminar sitios de Google Maps 2

Con este sencillo gesto, el sitio habrá desaparecido de la lista de lugares visitados ese dí­a. Eso sí­, debes tener en cuenta que, aunque ya no aparezca en la lista, seguirá apareciendo en el mapa. Si quieres eliminar el dí­a entero, borrando también el mapa, deberás pulsar en el icono de papelera que encontrarás al lado del tí­tulo del dí­a, como puede verse en la captura superior.

Eliminar sitios de Google Maps (Aplicación Android)

Si prefieres gestionar tu cronologí­a directamente desde la aplicación Android, sigue los pasos que a continuación te marcamos. Mantén tu teléfono cerca para que así­ te sea más sencilla la operación.

Eliminar sitios de Google Maps Aplicación Android

Eliminar sitios de Google Maps Aplicación Android 2