Cómo borrar las pistas de dónde has estado en Google Maps

Google se ha convertido en tu compañero inseparable. Y todo tiene un precio. Nos descargamos aplicaciones de Google tan útiles como Gmail, Google Fotos o Maps y pensamos que son gratis. Pero no. Estamos pagando con nuestros datos personales, con información de diaria de los sitios que visitamos y los correos que enviamos. Si no quieres que tu teléfono te rastree continuamente, deberás desactivar los servicios de geolocalización. Para ello, solo debes ir al menú de ajustes, ubicación y, aquí­, apagar el interruptor.

Pero hay quien no quiere dejar de usar el GPS continuamente. Hay servicios, como las bonificaciones por encuesta, que precisan de este servicio. Y, a la vez, tampoco les place la idea de que se guarden todos los sitios que visitamos y queden almacenados en nuestro móvil. Las miradas furtivas a nuestro móvil pueden ocasionarnos más de una mala pasada. Así­ que vamos a mostrarte cómo eliminar sitios de Google Maps, tanto en web como en aplicación.

Eliminar sitios de Google Maps

Eliminar sitios de Google Maps (web)

Para editar ciertos lugares que hayas visitado y se hayan agregado a tu cronologí­a sin que tú quieras, deberás acceder a la página web de Google Maps en www.google.es/maps. Posteriormente, sigue atentamente estos sencillos pasos.

  • Deberás iniciar sesión con la misma cuenta de Google tanto en el dispositivo móvil como en la página web.
  • Una vez estés conectado a tu cuenta de Goggle Maps, haz clic en el menú hamburguesa de tres rayas situado en la parte superior izquierda de la página.
  • Posteriormente, busca la sección ‘Tu cronologí­a‘. Haz clic en ella para acceder a los lugares que has visitado durante estos dí­as.

Eliminar sitios de Google Maps 1

  • Arriba, elige el dí­a del mes en el que se sitúe el lugar que quieras eliminar. Puedes ir atrás en el tiempo seleccionando, incluso, el año deseado. Si quieres ver todos los sitios en los que has estado, simplemente elige Tus sitios>visitados>todos.
  • Ahora, busca el sitio que deseas eliminar de tu cronologí­a para siempre y hacerlo desaparecer de Google Maps. Cuando lo tengas localizado, pulsa el menú de tres puntos que hay situado a su lado derecho.

Eliminar sitios de Google Maps 2

Con este sencillo gesto, el sitio habrá desaparecido de la lista de lugares visitados ese dí­a. Eso sí­, debes tener en cuenta que, aunque ya no aparezca en la lista, seguirá apareciendo en el mapa. Si quieres eliminar el dí­a entero, borrando también el mapa, deberás pulsar en el icono de papelera que encontrarás al lado del tí­tulo del dí­a, como puede verse en la captura superior.

Eliminar sitios de Google Maps (Aplicación Android)

Si prefieres gestionar tu cronologí­a directamente desde la aplicación Android, sigue los pasos que a continuación te marcamos. Mantén tu teléfono cerca para que así­ te sea más sencilla la operación.

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono Android. Si no la tienes descargada, es muy sencillo. Solo debes ir a su sitio en la Play Store y descargarla de modo gratuito.
  • Una vez te hayas conectado con tu cuenta de Google, pulsa el menú hamburguesa de tres rayas que tienes localizado arriba del todo, junto a la barra de búsqueda. Aquí­ tendrás todas las opciones para configurar al detalle esta aplicación de mapas. Busca ‘Tu cronologí­a’, al igual que hací­amos en la versión web.
  • Aquí­, podemos elegir el dí­a que queramos buscar arriba del todo, en el icono de calendario. También podemos ir atrás en el tiempo y borrar ese lugar que nunca debimos visitar.

Eliminar sitios de Google Maps Aplicación Android

  • Una vez tengamos localizado el dí­a, procedemos a buscarlo en la lí­nea temporal y lo seleccionamos. Se nos abrirá una nueva ventana con el sitio localizado en el mapa. Solo debemos pulsar el botón de papelera y el sitio se eliminará automáticamente de la lista. Si quieres eliminar el dí­a completo, solo tienes que pulsar el menú de tres puntos, al lado del calendario, y seleccionar ‘Eliminar dí­a’.

Eliminar sitios de Google Maps Aplicación Android 2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.