5 apps para medir los niveles de radiación solar

Poco a poco va llegando el calor a toda España, y la radiación solar se vuelve más fuerte. Si has pensado pasar muchas horas al aire libre o hacer las primeras excursiones a la playa, ¡ten cuidado con la radiación!

A continuación hacemos una selección de aplicaciones para medir los niveles de radiación solar desde el móvil.

1. índice Ultravioleta (para Android)

Esta sencilla app se basa en tu ubicación por GPS para informarte en tiempo real de los niveles de radiación en tu ciudad. En la pantalla se distribuyen todos los datos, incluidos los consejos sobre la crema que debes usar o la ropa que deberí­as ponerte para proteger la piel.

í­ndice uva android

í­ndice uva android consejos

Puedes descargar índice Ultravioleta para Android desde Google Play.

2. índice UV (para iOS)

En la tienda de aplicaciones de Apple puedes encontrar índice UV, una app que muestra toda la información resumida en pocas lí­neas.

í­ndice uv ios

Solo tienes que seleccionar tu ciudad en el mapa y te aparecerá un recuadro con el nivel de radiación en la esquina superior izquierda.

En la parte inferior de la pantalla se mostrará un recuadro con información sobre el nivel de radiación y consejos básicos para protegerte.

3. UV Index Widget para Android

Lo más interesante de esta aplicación es la posibilidad de instalar un widget en la pantalla principal de tu Android.

uv index widget android

Una vez que UV Index Widget haya detectado la ubicación, el widget que instales en la pantalla mostrará la información meteorológica junto al í­ndice de radiación. Justo por debajo del í­ndice se indica también el factor de protección SPF que necesitas para la crema solar.

uv index widget radiación

Puedes descargar la aplicación desde Google Play.

4. UV Index para Android

UV Index es una de las apps más sencillas para conocer la radiación solar desde el móvil. La pantalla muestra únicamente la temperatura actual y la ubicación (en la esquina superior), y el centro está ocupado por el í­ndice de radiación.

uv index android

Al pulsar sobre «More info» se despliega la pantalla con información detallada. Aparecen iconos con las precauciones que hay que tomar, y un texto explicativo con consejos.

5. NoTeQuemes para Android

Al igual que en los ejemplos anteriores, NoTeQuemes muestra información sobre el í­ndice de radiación, consejos básicos de protección, temperatura y ubicación.

notequemes app android

Lo más interesante de esta aplicación, sin duda, es el test de fototipo para averiguar las condiciones de tu piel. La app registra los datos obtenidos para mostrarte consejos personalizados según tus necesidades.

notequemes app test

Puedes instalar NoTeQuemes en tu Android descargándola desde Google Play.