El mundo de la compra de ropa online a través de apps ha puesto en jaque a las grandes tiendas físicas del siglo XXI. Por ello, tiendas como Zara, H&M o Mango se han tenido que poner las pilas y ofrecer aplicaciones móviles que estén a la altura de la demanda. Nos hemos decidido a comparar estas tres aplicaciones oficiales para ver cuáles son sus principales características.
H&M
La app de H&M está diseñada en forma de scroll, y según bajamos podemos ir viendo todo tipo de promociones y ofertas, además de las distintas secciones de hombre, mujer, niño y hogar. Esa parte principal da para un buen rato de exploración, ya que podemos acceder a un catálogo enorme de productos. Incluso nos enlaza a la H&M Magazine, una publicación digital interna donde se enlazan los productos de la marca con artículos sobre las tendencias de cada temporada y entrevistas con modelos de moda.
Comprando
Siempre que estemos navegando por la app mirando productos, tendremos la posibilidad de guardar (marcando el símbolo del corazón) los productos que nos interesen. Después, acudiendo a la sección Mis favoritos (en el menú inferior), podremos confirmar si los queremos comprar añadiéndolos a la bolsa de compra.
Para comprarlo, sólo debemos ir al icono de la compra y finalizar la operación. Tened en cuenta que, para hacerlo, hay que estar previamente registrado. Además, en el menú de inicio de la app aparecen códigos que sirven para conseguir descuentos en productos. Usándolos, os podréis ahorrar un pico.
H&M Club
Desde la app de H&M podemos hacernos socios del H&M Club. Con este sistema conseguiremos acumular puntos con cada compra, que luego se pueden canjear por ofertas, descuentos e invitaciones a eventos. Cada euro gastado es un punto acumulado.
Facilitando la compra
Además de la compra propiamente, la app nos permite localizar productos a través del número de artículo o el código de barras. También nos permite localizar las tiendas mas cercanas a través del buscador.
Otra sección interesante es la de Atención al cliente, donde nos resuelven preguntas sobre envíos, garantías y pagos. Los medios actuales de pago en la app son: tarjeta de crédito, PayPal y tarjeta regalo. La garantía, 14 días, como en tienda. Todas estas opciones las encontramos en la sección «Más» del menú inferior.
ZARA
La app de Zara se tiene un diseño parecido a la de H&M que acabamos de comentar. En la parte de arriba, un buscador y la posibilidad de leer códigos de barras para acceder a productos concretos. Debajo, un acceso directo a las principales secciones de la tienda, además de las últimas colecciones disponibles.
En la parte inferior de la pantalla tenemos también un menú. La sección a la que entramos por defecto es Productos, con el catálogo disponible para visualización, estemos o no registrados. También podemos echar un vistazo al buscador de tiendas sin estar suscritos.
Comprando
Para entrar en la sección de Wallet sí tenemos que hacernos una cuenta. El Wallet de Zara nos permite registrar tarjetas de crédito, tarjetas regalo, agilizando el proceso de compra. Una vez queremos un producto, lo seleccionamos y lo compramos automáticamente, sin pasos intermedios.
También podemos hacernos con un ticket electrónico, por si quisieramos hacer alguna devolución en tienda. Aparte, se nos da la opción de acceder al historial de nuestras compras.
Mi cuenta
Por último, en la opción Mi cuenta podremos actualizar los datos de nuestro perfil, confirmar las direcciones de envío y llevar un seguimiento de los pedidos realizados. También se ofrece un link directo a su servicio de atención al cliente, tanto en mail como en teléfono.
MANGO
El menú de inicio de la app de Mango vuelve a mostrarnos una interfaz blanca con un scroll de imágenes que nos llevan a distintas secciones de la tienda. También tenemos un buscador superior para usar los códigos. La diferencia principal con las otras dos apps es que Mango opta por una pestaña lateral, al estilo de Google, en lugar del menú inferior integrado en la interfaz.
En ese menú lateral podemos seleccionar si queremos que se nos muestren las secciones de hombre, mujer, o niños, simplificando el scroll y evitando tener que estar pasando secciones en balde con el dedo. También podemos acceder a Violeta, el magazine de Mango, donde se nos informa de novedades en el catálogo, promociones y sesiones de fotos.
Comprando
La navegación por la app, visualizando prendas, es bastante ágil. Siempre tenemos la opción de comprar directamente o incluir en nuestra Whislist para otro momento. La lista con los favoritos se puede consultar en la pestaña lateral.
Cuando nos decidimos a comprar, podemos elegir un envío estándar gratuito, de 1 a 4 días, o elegir métodos más veloces que cuestan dinero. Después se nos permite hacer el pago con tarjeta de crédito, tarjeta Mango, PayPal o código promocional.
Mi cuenta
En la sección Mi cuenta podemos hacer seguimiento de los envíos o gestionar los modos de hacer devoluciones. La manera principal es a través de tarjeta de crédito. Registrando la nuestra en esta sección, podremos conseguir un reembolso más rápido y sencillo.
Conclusiones
En los tres casos, se tratan de apps bastante completas y parecidas. Aún así, hay cosas a comentar de cada una. Zara se diferencia de las otras al permitir automatizar el sistema de pago y envío, algo que agiliza la compra. H&M, por su lado, tiene la interfaz más dinámica y ofrece el sistema de puntos. La app de Mango, por último, es correcta, pero es la más estándar de las tres.
2 respuestas a “H&M, Zara o Mango, comparamos las apps para comprar ropa online”
Vaya análisis de pacotilla. Te debería dar vergí¼enza…
Hola Paco
Lamentamos que el análisis te haya parecido malo. Nos esforzaremos para que el siguiente te parezca mucho mejor