Cómo buscar y enviar GIF a través de la app de Facebook

Los GIF se usan cada dí­a en Internet para comunicarnos entre nosotros. Esos pequeños clips de ví­deo infinito, que no se paran y que reproducen sentimientos se comparten dí­a tras dí­a. Y hasta ahora era imposible crear un post, en Facebook, en el que pudiéramos incluir un GIF localizado, directamente, desde la propia aplicación. Es decir, un ‘Qué estás pensando’ que pudiera traducirse en, simplemente, un GIF. Sin necesidad de ir a terceras aplicaciones o colocar URL.

Si quieres saber cómo enviar GIF a través de la aplicación de Facebook, no pierdas cuenta de este sencillo tutorial que a continuación te ofrecemos. Un par de pasos para poder compartir todos aquellos GIF que describan, a pies juntillas, todo lo que te ocurre en ese momento.

Cómo buscar y enviar GIF a través de la app de Facebook

Para buscar y enviar GIF a través de la aplicación de Facebook debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, has de asegurarte que tu aplicación está actualizada para poder recibir esta función, o bien ingresar en el grupo beta de Facebook y descargarte la versión en pruebas.
  • Una vez instalada, ve a tu muro y donde habitualmente creas los posts, pulsa. Se desplegará una ventana con numerosas secciones, todas ellas encaminadas a crear tu nuevo post. Foto/Ví­deo, Transmitir, Registrar visita, Sentimiento/actividad/sticker… Al final del todo podrás observar una nueva sección, en color morado ‘GIF’.

buscar y enviar gif facebook

El motor de búsqueda que usa Facebook es Giphy. Puedes seleccionar algunos de los GIF que aparecen por defecto en la pantalla de búsqueda, o bien buscar alguno más apropiado. Todo dependerá del mensaje que quieras enviar. Prueba a poner palabras que definan tu estado de ánimo como ‘happy’ o ‘sad’. Felicita a tu amigo con  un ‘happy birthday’. Hemos de decirte que el motor de búsqueda funciona, a la perfección, con el idioma español.

Ya estás preparado para enviar GIF a través de la app de Facebook. Eso sí­, muchos de los que mandamos son publicidad, y no lo sabemos…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...