Si solo encuentras Pokémon comunes en Pokémon GO podrí­a ser por esto

Niantic, los creadores de Pokémon GO, siguen luchando contra los jugadores que hacen trampa. Aquellos que utilizan servicios, bots o software que se encargan de falsear su ubicación, rastrear Pokémon o crear mapas de aparición de estos. Todo ello con el único interés de hacer más fácil y directa la experiencia de este juego. Pues bien, parece que desde Niantic han dado con una fórmula para castigar a estos jugadores de forma más o menos sutil.

Al parecer, diferentes fuentes indican un nuevo aviso y comportamiento del juego para quienes usan algunos de estos métodos. En primer lugar Pokémon GO está alertando a muchos de ellos con un mensaje que informa de la detección de anomalí­as en el juego. En dicho mensaje se afirma que se han utilizado métodos no autorizados para jugar a Pokémon GO, o que el jugador puede haber sufrido el robo de su cuenta. Sin embargo, lo que sorprende y enoja a los jugadores es lo que pasa a continuación.

Pokémon Go baneos silenciosos

Baneos silenciosos

Seguido a esta advertencia, según las diferentes fuentes, llega el veto de Niantic. Y no consiste en el bloqueo de la cuenta del jugador. Lo que sucede es que, a partir de ese momento, el jugador solo se topa con Pokémon comunes. Rattatas, Pidgeys, Geodudes y otros bien conocidos. Sin opción a que los Pokémon raros y más especiales visiten al jugador.

Algunos jugadores afectados incluso lo han demostrado con algunos experimentos. Han visitado lugares habituales donde aparecí­an Pokémon menos comunes y han constatado el hecho. Mientras que ellos solo encontraban Rattatas, otros jugadores descubrí­an la verdadera y variada fauna de aquel lugar. La diferencia era haber utilizado alguna de las herramientas para falsear la experiencia del juego y utilizarlo a su favor.

Pokémon comunes
Izquierda: usuario baneado
Derecha: usuario no baneado en la misma zona

Y tú, ¿has sufrido estos baneos silenciosos de Niantic? ¿Llevas algún tiempo encontrando siempre los mismos Pokémon comunes?