Nuevas funciones de Google Fotos en su última actualización

Google Fotos es sin ninguna duda una de las mejores aplicaciones de Google. Se trata de una app de galerí­a de fotos, que nos permite almacenar imágenes y ví­deos en la nube con gran calidad. Además, aporta herramientas muy interesantes, como sincronización con otros dispositivos etc. La aplicación incluso es la galerí­a nativa de muchos de los dispositivos Android. Google Fotos está en continua actualización, añadiendo soluciones de errores, mejoras etc. En este caso, Google ha añadido una nueva caracterí­stica. La posibilidad de archivar imágenes y ví­deos. ¿En qué consiste?

Esta caracterí­stica está empezando a llegar a muchos usuarios en forma de actualización. Ya hemos podido saber de qué se trata. Consiste en archivar las imágenes y ví­deos que queramos, siempre que estén en la galerí­a de Google Fotos. De esta forma, podremos ocultarlas de la página principal de la galerí­a. Así­ se crea una galerí­a principal mucho más limpia. Debemos mencionar que las fotografí­as o ví­deos archivados se mantendrán en el álbum, en el caso de que la hayamos añadido. También aparecerán en el resultado de búsqueda, y en la carpeta externa de tu dispositivo.

Como usar la opción Archivo

Archivo Google Fotos

Primero, tendremos que comprobar si nos ha llegado la nueva opción. Para ello, entramos a Google Fotos, y en el menú lateral comprobamos que tengamos la opción ”˜Archivo”™. Una vez disponible, seleccionamos la foto que queramos y pulsamos en los tres puntos de la parte superior. Clicamos en la opción ”˜Archivar”™ y automáticamente se guardará en la carpeta de archivo. Esta opción también está disponible para iPhone y iPad, así­ como para la versión web de Google Fotos. Para archivar las imágenes y ví­deos que queramos tendremos que realizar la misma opción, y se nos mostrarán en la carpeta. Sin duda, una forma rápida y sencilla de ocultar algunas de nuestras fotografí­as, o guardar las más importantes.