Google Fotos es sin ninguna duda una de las mejores aplicaciones de Google. Se trata de una app de galería de fotos, que nos permite almacenar imágenes y vídeos en la nube con gran calidad. Además, aporta herramientas muy interesantes, como sincronización con otros dispositivos etc. La aplicación incluso es la galería nativa de muchos de los dispositivos Android. Google Fotos está en continua actualización, añadiendo soluciones de errores, mejoras etc. En este caso, Google ha añadido una nueva característica. La posibilidad de archivar imágenes y vídeos. ¿En qué consiste?
Esta característica está empezando a llegar a muchos usuarios en forma de actualización. Ya hemos podido saber de qué se trata. Consiste en archivar las imágenes y vídeos que queramos, siempre que estén en la galería de Google Fotos. De esta forma, podremos ocultarlas de la página principal de la galería. Así se crea una galería principal mucho más limpia. Debemos mencionar que las fotografías o vídeos archivados se mantendrán en el álbum, en el caso de que la hayamos añadido. También aparecerán en el resultado de búsqueda, y en la carpeta externa de tu dispositivo.
Como usar la opción Archivo
Primero, tendremos que comprobar si nos ha llegado la nueva opción. Para ello, entramos a Google Fotos, y en el menú lateral comprobamos que tengamos la opción ”˜Archivo”™. Una vez disponible, seleccionamos la foto que queramos y pulsamos en los tres puntos de la parte superior. Clicamos en la opción ”˜Archivar”™ y automáticamente se guardará en la carpeta de archivo. Esta opción también está disponible para iPhone y iPad, así como para la versión web de Google Fotos. Para archivar las imágenes y vídeos que queramos tendremos que realizar la misma opción, y se nos mostrarán en la carpeta. Sin duda, una forma rápida y sencilla de ocultar algunas de nuestras fotografías, o guardar las más importantes.